La educación universitaria ya es un gran desafío financiero para la mayoría de las familias estadounidenses, pero se vuelve infinitamente más difícil para un estudiante cuando uno de sus padres muere, dejándole poco o ningún seguro de vida. El seguro de vida es una importante red de seguridad financiera que los padres pueden dejar a sus familias.
Desafortunadamente, más de 100 millones de estadounidenses no tienen seguro de vida, y la mayoría de los que tienen cobertura tienen mucho menos de lo recomendado.
Reconociendo el carácter y la perseverancia que tantos jóvenes demuestran frente a tal adversidad, Life Happens patrocina el Programa anual de becas Life Lessons para estudiantes universitarios y estudiantes de último año de secundaria que están a punto de ingresar a la universidad.
Los participantes que califican y que envíen ensayos o videos sobre cómo la muerte de un padre impactó sus vidas son elegibles para recibir dinero de becas. Se han otorgado más de $3.7 millones de dólares en becas universitarias a lo largo de los años. Las solicitudes se aceptan cada año desde el 1 de febrero hasta el 1 de marzo.
Los solicitantes deben cumplir con todos los siguientes requisitos de elegibilidad:
- Tener entre 17 y 24 años de edad
- Haber sufrido la muerte de uno de sus padres o tutor legal
- Asistir a una universidad o escuela vocacional en los EE. UU. o Puerto Rico en el próximo semestre de otoño
- Estudiar una licenciatura o posgrado
- Residente legal de los Estados Unidos o Puerto Rico
- No tener empleados o miembros del hogar empleados por The Life and Health Insurance Foundation o sus afiliados
- Tener el permiso de sus padres o tutor legal para ingresar si es menor de 18 años
Pueden obtener mas información en este enlace