Uno de los exámenes más reconocidos para validar el idioma inglés es el TOEFL, el cual tiene el propósito de medir las diferentes aptitudes del candidato.

En algunos casos, los candidatos que desean aplicar para trabajos y/o estudios en países angloparlantes, olvidan que es necesario certificar su dominio del idioma inglés.  Todo aquel que no tenga como lengua nativa el inglés debe cumplir este requisito.  Uno debe escoger con mucho cuidado el examen de certificación que presentará para ello, ya que hay algunas pruebas que no se consideran válidas.

Uno de los exámenes más reconocidos para validar el idioma inglés es el TOEFL, o Test of English as a Foreign Language, suministrado por ETS (Educational Testing Services), el cual tiene el propósito de medir las diferentes aptitudes del candidato.  El examen mide las capacidades auditivas, de lectura, escritura, y verbales en dos formatos diferentes de evaluación.  La validez de estos resultados tiene una duración de 2 años, así que puede tomar su prueba con anticipación.

Ahora no sólo existe la opción de presentar la versión tradicional suministrada en papel (PBT), sino también la versión en línea (iBT), las cuales son ofrecidas en centros de prueba, alrededor del mundo

Para el examen aplicado en papel, los candidatos deben asegurar inscribirse con anticipación ya que el centro de pruebas cuenta con cupos limitados.  Por lo general, estos centros tienen fechas predeterminadas para los exámenes, de las cuales los postulantes pueden elegir a su conveniencia.  No existe límite de veces para la realización de este examen.

También lea El examen que abre las puertas alrededor del mundo

La versión en línea ha estado disponible desde el 2006, cuando sustituyó la versión en computador (CBT) que fue descontinuada en septiembre de ese mismo año. Donde no está disponible esta versión, siempre se ofrece la versión PBT.  El iBT tiene una duración de 4 horas, mientras que el PBT dura 3 horas, algo para tener en cuenta.  El postulante no tiene límite de veces para presentar el examen, aunque sólo podrá presentar la prueba una vez por semana.

Cada institución u organización establece una puntuación mínima.  Para que tenga una idea de que esperar, para el iBT, sobre un total de 120 puntos la puntuación mínima requerida se ubica alrededor de 61 para universidades no tan reconocidas y en 100 puntos para universidades de primera, tales como Harvard y Columbia.  Se ha determinado que en promedio, para aquellos que aplican para estudios de pre-grado deben sacar una puntuación mínima de 74,2 y aquellos que aplican para estudios de post-grado deben lograr un 82,6. Le recomiendo que consulte la puntuación mínima que debe recibir para la universidad o institución a la cual desea aplicar.

Fuente: Aldea Magazine Edición 10