Por Sandra Ramón 

Una nota que distingue la educación”

Más de 180.000 profesores en escuelas públicas del estado de la Florida trabajan arduamente por inculcar la excelencia académica y profesional en los niños y jóvenes que aquí residen. Y aunque todos son merecedores de reconocimiento, siempre existen aquellos maestros que sobresalen por su dedicación, por ese esfuerzo adicional para el desarrollo de los estudiantes, por ese impacto que tienen dentro de su comunidad.

Una forma de honrar a estos profesionales lo constituye el Premio “Maestro del Año 2012”, del Estado de la Florida, un programa del Departamento de Educación y Macy’s, que honra las contribuciones de los maestros sobresalientes que a diario demuestran su capacidad para inspirar amor por el aprendizaje en los estudiantes.

En esta oportunidad, Alvin Davis, profesor de música de la escuela secundaria “Miramar High School” y Director de la Banda AllStar de la escuela, se hizo acreedor del premio. Un gran año para Davis, quien ya en febrero se alzó con el mismo galardón en el Condado de Broward.

Como profesor de música durante los últimos 11 años, Davis no sólo se ha dedicado a la enseñanza de este arte mediante el desarrollo de programa integral, que combina el área académica con la disciplina y la musicalidad.

También lea La enseñanza de idiomas a través de la música

Consciente de su influencia en la formación de las generaciones de relevo, este “servidor de la sociedad” como se autodenomina, considera como un deber diario reforzar en sus alumnos las habilidades aprendidas en otras clases, alentarlos y mantenerlos comprometidos para lograr con éxito sus metas en el aula, y en la vida, con altos estándares morales.

“Me siento de todo corazón dedicado al bienestar educativo de los estudiantes. La educación es la piedra angular del sueño americano y no hay nada más honroso y gratificante que la educación de los líderes del mañana”.

Gracias a su compromiso y apoyo a la comunidad estudiantil, en los últimos tres años todos sus alumnos y miembros participantes de la banda que dirige, han sido aceptados en un programa o una institución de educación superior.

Ahora, Davis tiene el honor de servir como Embajador de la Educación, en representación de sus colegas de todo el estado, y realizar durante su año sabático diversos cursos, talleres y conferencias para difundir sus conocimientos y prácticas comprobadas de éxito. Nada difícil para Alvin Davis, un creativo profesor que desde joven siente como deber “su compromiso con la excelencia”.

Fuente: Edición 9 Aldea Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here