Por Arlene Connelly-Drummond

La Juventud en la Búsqueda de un Espacio Seguro

Las palabras que usan los adultos para describir a nuestra juventud a menudo están plagadas de negatividad: “Irresponsable, inmaduro, egoísta, ignorante, desconsiderado, vago, irrespetuoso, difícil…” Estas palabras destruyen la confianza de los jóvenes en los adultos que los rodean. Pero tienen mucho que compartir. Los jóvenes necesitan tener un espacio seguro para desempacar.

A lo largo de los años, he escuchado a los jóvenes decir que el hogar, la escuela y la comunidad no son espacios seguros. Como adultos, nos enojamos cuando los jóvenes recurren a sus compañeros en busca de orientación. ¿Pero estamos disponibles?

La dura realidad para muchos jóvenes es que no hay un lugar seguro a dónde ir. Entonces, se entierran en distracciones, reprimiendo sus sentimientos. La ira y el resentimiento crecen.

Como adultos, somos responsables de construir un espacio seguro para nuestros jóvenes. Pero, ¿cómo es un espacio seguro? Un espacio seguro genera la oportunidad de una comunicación honesta. Asegura que los jóvenes se sientan amados y valorados. Es un lugar donde pueden ser vulnerables y crecer.

Nuestra juventud no desea sentarse en el silencio de sus dolores. Necesitan ser escuchados. Los desafío a todos ustedes a cultivar un espacio seguro para nuestra juventud. No más voces ocultas: inclínate y escucha.

Cambiar las perspectivas desequilibradas: ¿qué sabemos sobre nuestra juventud?

La juventud, el período de la adolescencia que abarca las edades de 10 a 19 años, es un momento único y formativo que exige que los adultos cultiven un entorno que apoye su crecimiento y desarrollo acelerados. Varios cambios físicos, emocionales y sociales, incluida la exposición a la violencia, la pobreza, el abuso y más, pueden hacer que los adolescentes sean vulnerables e estos pueden impactar su bienestar mental. Según la Organización Mundial de la Salud (al 20 de septiembre de 2020):

  • Una de cada seis personas tiene entre 10 y 19 años.
  • Las condiciones de salud mental representan el 16% de la carga mundial de enfermedades y lesiones en personas de 10 a 19 años.
  • La mitad de todas las afecciones de salud mental comienzan a los 14 años de edad, pero la mayoría de los casos no se detectan ni se tratan.
  • A nivel mundial, la depresión es una de las principales causas de enfermedad y discapacidad entre los adolescentes.
  • El suicidio es la tercera causa principal de muerte entre los jóvenes de 15 a 19 años.
  • Las consecuencias de no abordar las condiciones de salud mental de los adolescentes se extienden hasta la edad adulta, lo que afecta la salud física y mental y limita las oportunidades de llevar una vida plena como adultos.

Proteger a los adolescentes de experiencias adversas, al tiempo que se les equipa y se les promueve el bienestar psicológico, puede reducir los factores de riesgo que pueden tener un impacto negativo en su adolescencia y ayudarlos a abrirse camino hacia la edad adulta (https://www.who.int/news-room/ hojas de datos / detalle / salud-mental-adolescente).

Como adultos, somos responsables de construir un espacio seguro para nuestros jóvenes. Pero, ¿cómo es un espacio seguro? Un espacio seguro crea la oportunidad de una comunicación honesta. Asegura que los jóvenes se sientan amados y valorados. Es un lugar donde pueden ser vulnerables y crecer.

Nuestra juventud no desea sentarse en el silencio de sus dolencias. Necesitan ser escuchados. Los reto a todos a cultivar un espacio seguro para nuestra juventud. No más voces ocultas: inclínate y escucha

Arlene L. Connelly- Fundadora y Funcionario Ejecutivo Principal (CEO- por siglas en inglés) de ISEE GROUP, LLC una Empresa de Desarrollo Humano cuya misión es: “Restablecer la Visión de las Relaciones Vibrantes, Familias Vivaces y Comunidades Más Fuertes. Ella es una Estratega de Enriquecimiento de Vida y Líder Quien Presta Servicios; ha dedicado más de 30 años a Servicios Humanos brindando liderazgo ejecutivo, experiencia gerencial, supervisoria y administrativa en instituciones sin fines de lucro y educación superior; prestando servicios a los adultos, a los jóvenes en riesgo y a las poblaciones desasistidas. Ella es autora del libro persuasivo, “Let Your Daddy Lift You Up- Healing Daddy Issues to Build Healthy Relationships,” [“Permita que tu Papa te Recoja – Sanando Problemas con Papá Para Construir Relaciones Paterno – Filiales Saludables”] es un testimonio de como ella ha surgido en medio del trauma, adversidad, y desafíos, para transformar el Dolor a Triunfo, Adversidad a Oportunidad.

Para Conocer Más Acerca de Arlene L. Connelly visite – ALCSpeaks.com Para mayor información acerca del Grupo ISEE Group, LLC por favor visite nuestro sitio en la web: www.iseegroupllc.com o correo electrónico: aconnelly@iseegroupllc.com

Este artículo fué publicado en la página web de Children Services Council of Broward County en este enlace: https://www.cscbroward.org/news/no-mas-voces-ocultas-venga-y-hable-conmigo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí