El contacto entre padres y maestros es importante para el futuro de sus hijos. Los maestros están con sus hijos todos los días y pueden observar cambios y actitudes en la conducta de los niños que los padres no perciben, de modo que no importa lo ocupado que estén, el trabajo que tengan o la distancia entre la oficina y la escuela, esa reunión debe producirse al menos una vez al año.
También lea 22 Consejos para enseñar a los estudiantes con trastornos del espectro autista
Sin embargo, antes de ello, debe hacer una tarea previa:
- Hable con su hijo. Conozca las inquietudes de su hijo, que le gusta o le disgusta de la escuela y como es la relación con sus maestros. Es importante que su hijo sienta que cuenta con su apoyo.
- Prepare una lista de preguntas. Una manera de ganar tiempo y no olvidar ningún punto, es hacer la lista sobre temas como la conducta de su hijo, su rendimiento académico, los deportes etc.
- Sea honesto. La información que tenga el maestro sobre su hijo puede ser importante para impulsar su éxito. Si su hijo tiene problemas de salud, toma algún medicamento, o familiarmente hay un proceso difícil que pueda afectar al niño, como un divorcio, la muerte de algún miembro de la familia, o una mudanza, cualquiera de estas cosas afecta al niño y en consecuencia su rendimiento escolar.
Los padres y los maestros son la llave perfecta para el éxito escolar de su hijo.
Fuente: Edición 13 Aldea Magazine