La expectativa de la mayoría de los padres es que sus hijos algún día asistan a la universidad, lo que también es el objetivo de la mayoría de los niños. Estas expectativas que los padres establecen para sus hijos a temprana edad, tienen un impacto profundo en lo que sus hijos esperan de sí mismos. Su hijo no puede compartirésto con ustedes, pero lo hace. Debido a la gran influencia que tienen sobre las ilusiones de su hijo para el futuro, prepararlo para la universidad a una edad temprana es imperativo. Sin embargo, ello no significa que los padres deben llevar a casa la necesidad de tomar el SAT o ACT oentregaruna lista de universidades. Más bien, hacer una planificación, sobre todo al inicio de la escuela mediale permitirá a su hijo construir bases sólidas para el éxito a largo plazo.
Cuando los estudiantes enfrentan desafíos en la escuela media, son más propensos a seguir los mismos hábitos en la escuela secundaria, porque la base ya está en marcha.
También lea Entrar a la universidad es más fácil con la ayuda de “International College Counselors”
Disfrutar y descubrir lo que la escuela media ofrece es clave. No es que Ud. deba llamar al departamento de admisiones de Harvard. En su lugar, continúe motivándolo a experimentar cosas nuevas y a enfocarse en las clases que le permitan descubrir aquello que le emociona. Ayúdelo a participar en actividades fuera del salón de clase, a desarrollar buenos hábitos y romper aquellos no tan adecuados que pudo haber adquirido.
Hable con su hijo acerca de sus intereses. Uno nunca sabe, un día, ésto podría llevarlo a una carrera universitaria.
Fuente: Edición 17 Aldea Magazine