“Harvard College” tiene un programa para ayudar a las familias de menores recursos para poder asistir a dicha institución.
Ellos estiman que alrededor del 24% de las familias cuyos hijos estudian en Harvard no pagan nada.
El proceso comienza por ser admitido. Una vez que ello ha sucedido el “Comité de Ayuda Financiera” evaluará las necesidades financieras de su familia y le ofrecerá una beca para cubrirlas.
Para ello, consideran lo siguiente:
- necesidad de ayuda según los ingresos,
- también consideran el patrimonio y la situación financiera general de su familia, sin considerar el valor de la vivienda ni los ahorros para la jubilación al elaborar su paquete de ayuda.
- Y lo más importante, su situación financiera no impedirá las posibilidades de admisión a Harvard.
- El asesor de ayuda financiera trabajará con usted durante los cuatro años para comprender sus necesidades y facilitarle su permanencia en Harvard.
Hay varias opciones:
- En los casos de Ingresos familiares de $100,000 o menos, con activos típicos la universidad es gratis. Es decir, la ayuda financiera cubre todos los gastos facturados, incluyendo matrícula, cuotas, comida, alojamiento y además Incluye una beca de inicio de $2,000 (primer año), seguro médico (si es necesario), gastos de viaje entre el campus y tu casa, ropa de invierno, cuotas para eventos y otras actividades, y una beca de $2,000 durante el tercer año para ayudar a los estudiantes a prepararse para la vida después de Harvard.
- En los casos de ingresos familiares de $200,000 o menos, con activos típicos la universidad es gratis y los estudiantes califican para recibir ayuda financiera para cubrir ciertos costos adicionales, como cuotas, comida y alojamiento, según sus circunstancias financieras individuales.
- Para las familias con ingresos familiares superiores a $200,000 con activos típicos se ofrece ayuda financiera en la medida de sus necesidades. Cada caso se analizará de forma personalizada para brindar una ayuda que se ajuste a la situación financiera específica de cada familia.
Para obtener más información consulte este enlace.
También puede utilizar la Calculadora Rápida de Costos Universitarios en este otro enlace.