QS Quacquarelli Symonds  es uno de los líderes de servicio de información educativa universitaria a nivel mundial.

Es de origen británica fundada en 1990, y ha ido adquiriendo empresas especializadas en áreas relacionadas como Hobsons Solutions la cual agrega servicios adicionales como la encuesta de estudiantes internacionales, quizás la más grande del mundo.

QS World University Rankings, inaugurada en 2004, ha crecido hasta convertirse en una de las fuentes de datos comparativos más populares del mundo sobre los rankings universitario. El sitio web insignia, www.TopUniversities.com, según su página web destaca que durante el año 2020 tuvo visitas por 147.444.000, y es fuente inagotable de información para universidades, estudiantes, profesionales de todas las ramas y público en general.

La empresa ofrece una amplia gama de servicios en su área de especialidad, entre otras:

  • Rankings de las universidades líderes en el mundo.
  • Encuesta internacional de estudiantes de QS, la encuesta más grande del mundo sobre los sentimientos, motivaciones y preferencias de los posibles estudiantes internacionales.
  • Serie de eventos orientados a los estudiantes, el QS World Grad School Tour, QS World MBA Tour y QS World University Tour. Ellos ofrecieron a centenares de miles de posibles estudiantes la oportunidad de conocer a directores de admisiones en algunas de las mejores universidades del mundo.
  • Debido al brote de COVID-19, QS ha realizado eventos en línea, permitiendo que las instituciones de todo el mundo puedan conectarse con talentos de todo el mundo.
  • También han desarrollado una serie de recursos de marketing digital para instituciones, diseñados de manera similar para facilitar el compromiso continuo de alta calidad con los estudiantes potenciales, y el lanzamiento de una serie de seminarios web que empoderan a los profesores y administradores universitarios para compartir las mejores prácticas y colaborar mientras trasladan sus ofertas educativas al aula virtual.
  • La Unidad de Inteligencia de QS, la división de servicios profesionales y de investigación de QS, proporciona a las universidades de todo el mundo un análisis de desempeño comparativo a medida de acuerdo con las métricas centrales de la misión de cada institución: enseñanza, impacto de la investigación, reputación, empleabilidad de los estudiantes e internacionalización.

Visiten su página web:

https://www.qs.com/

Y su lista de las universidades más prestigiosas para el año 2021 e incluso para el año 2022:

https://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2021

https://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here