Dodd Act también conocida como Dodd-Frank Act es una Ley Federal dictada en el año 2010 con motivo de la crisis financiera que se inició en año 2008, la cual afectó a numerosas instituciones financieras y en especial al público en general.
Dicha Ley inició numerosas reformas y exigencias a casi todo el sector financiero norteamericano con el objetivo de evitar que se repita la crisis de 2008 y establecer protección al consumidor.
Según la página del “Federal Trade Comission” dicha “Ley crea una nueva Oficina de Protección Financiera del Consumidor dentro de la Junta de la Reserva Federal como nuevo supervisor de ciertas firmas financieras y como regulador y ejecutor contra prácticas injustas, engañosas, abusivas o prohibidas relacionadas con la mayoría de los productos financieros de consumo o servicios.”
En su página web se puede conseguir mucha información de como protegerse contra las estafas al público, especialmente las personas de la tercera edad.
El eslogan de este organismo es «protegiendo al consumidor americano» y ante él se pueden realizar reclamos por excesos realizados contra el consumidor.
Vea en español en el siguiente enlace: