¿Durante las vacaciones escolares

su niño(a) olvida todo que aprendió en la escuela? 

 

En un plazo de 24 a 48 horas después de aprender nuevos conceptos, los estudiantes comienzan a menudo a olvidar la información a menos que se refuerce o se aplique inmediatamente. Esta es la razón por la cual durante las vacaciones escolares, incluso los mejores estudiantes, olvidan lo aprendido durante el año escolar.

Mientras que un descanso de la escuela es genial para recargar las baterías de sus niños, si los estudiantes no están utilizando las habilidades adquiridas en clase, ellos podrían encontrarse atrasados, una vez que se inicien de nuevo las clases.

student-147783_1280

 Las siguientes son recomendaciones de reforzamiento académico excelentes durante las vacaciones escolares:

Escritura – Para ayudar a desarrollar o reforzar habilidades de escritura, anime a su niño a comenzar un diario o a escribir una carta a un abuelo o amigo. Si usted viaja en vacaciones, pida que su niño escriba un diario con detalles del viaje, en donde se quedaron y las actividades realizadas. Al final de cada día, converse sobre las actividades con su niño y ayúdele a escribir el diario. Esto no sólo mejorara sus habilidades de escritura, sino que también creara grandes recuerdos familiares.

Matemáticas – Ayudar a mamá o papá con las compras del supermercado ofrece oportunidades para aplicar habilidades con las matemáticas, tales como realizar el cambio, pesar las frutas y verduras, etc. Asistiéndonos a la hora de cocinar puede ayudar a los niños a familiarizarse con los pesos y las medidas, así como organizarse para preparar una receta.

También podría interesarle Regreso a Clases: Recomendaciones para padres de niños especiales

Lectura – Leyendo a los niños desde pequeños consolida su interés en el idioma, las palabras y la comunicación. Para los mayores, leer juntos puede ser divertido e interesante. Los niños también aprenden con el ejemplo. Si los padres dedican tiempo para la lectura, esto refuerza la diversión y el disfrute de la lectura. Las bibliotecas locales ofrecen recursos infinitos para los niños.

Investigación – Existe una inmensidad de sitios que proporcionan las listas de lectura para los niños durante las vacaciones escolares. Enwww.BookAdventure.com , los estudiantes desde Kínder hasta 8vo grado pueden crear listas personalizadas de libros y leer más de 7.500 títulos recomendados.

Existen hay muchas actividades de enriquecimiento disponibles para los niños durante las vacaciones escolares. Sylvan Learning ofrece programas dirigidos a mantener el interés y la diversión en el aprendizaje durante las vacaciones escolares.

Fuente: Edición 8 Aldea Magazine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí