Tomas e Ivelisse González, son una pareja de venezolanos digno ejemplo de la Resiliencia Familiar y Profesional, en el transitar del camino de la inmigración con sólidos valores familiares y espirituales.
Casados desde hace más de 30 años, llegaron a USA en el año 2003, con 3 hijos y con escasos recursos para reiniciar su vida en un nuevo país.
Tomas es graduado en Ingeniero Civil (1987, Universidad Metropolitana de Caracas) y con Master Degree en Diseño Urbano (1994, Universidad Metropolitana de Caracas & Harvard University). Entre sus últimas experiencias profesionales en Venezuela, ocupo cuatro años la Presidencia del Instituto Nacional de Vivienda del Estado Miranda (organismo ejecutor y administrador de la política de vivienda de interés social, de conformidad con el plan general del desarrollo económico y social del país), y fue participe del rescate de la ciudad de la Guaira, después del desastre natural que dejó el deslave del Estado Vargas en diciembre 1999.
En el año 2002, participó en la Bienal de Arquitectura, siendo Ingeniero Civil, en el que obtuvo el “Awarded National Prize at Biannual Architectural Showcase”, como parte del equipo de diseño urbano para el rescate de la ciudad de la Guaira.
A su llegada a la ciudad de Miami, Tomas comenzó a trabajar en un negocio de carpintería, construcción e instalación de cocinas hechas por el mismo, para levantar y sostener económicamente a la familia, hasta encontrar su oportunidad para volver a enlazarse en su área profesional.
En el año 2007, HCD Developer LLC, lo invita a trabajar en la empresa aportando su experticia profesional en el área de la Construcción. Paralelamente hizo los trámites para obtener las licencias y certificaciones como General Contractor, Plumbing Contractor. Green Building AP y Home Inspection Contractor, en la Florida.
A su inicio en esa empresa estuvo involucrado en la ejecución de dos casas de lujo en Light House Point, que fueron concluidas con su valioso aporte.
Otra obra en que él se vio involucrado directamente en esos años fue la construcción y obtención del Certificado de Uso del que hoy es el Hotel Nuvo Suite, en la ciudad del Doral.
Posteriormente se asoció en la empresa HCD Developer LLC y se ejecutaron numerosas obras en el sur de la Florida, especialmente casas “High End”.
En el transcurso de los años los socios de dicha empresa se separan y nace URBAN DOMUS CONSTRUCTION LLC siendo Tomas quien asume exclusivamente su liderazgo.
Por su parte, Ivelisse a pesar de que es graduada como Licenciada en Educación, mención Preescolar en la Universidad Metropolitana, y que, a su llegada a Miami, trabajo como entrenadora de Natación, al iniciar Tomas la sociedad en HCD Developer LLC, decide incorporarse y aprender sobre los procesos regulatorios en las ciudades en las cuales se estaban ejecutando obras y así dar soporte administrativo para la continuidad del negocio, llegando a especializarse como “Permit Runner”. Adicionalmente obtiene la Licencia de Agente de Real Estate.
Cuando ellos se hicieron dueños del 100% de la empresa, ella es la que se encarga del área administrativa de la empresa, convirtiéndose en consecuencia en un proyecto totalmente familiar.
Dada la estructura mental de Tomas de no quedarse en la zona de confort, su constancia y creatividad lo han impulsado a él y a Ivelisse a seguir confiando, y trabajando por sus sueños de levantar URBAN DOMUS CONSTRUCTION LLC, llevándola a una empresa en la cual se realizan los diseños, se obtienen los permisos, se lleva a cabo la construcción, y asimismo se puede vender la propiedad.
Muestra de su persistencia, ha sido el continuo interés en el mejoramiento y experticia profesional dedicándole tiempo a obtener nuevas licencias y actualizaciones en nuevas tendencias del área de la construcción. Entre los años 2022 y 2023, Tomas obtuvo 4 nuevas licencias del Estado de la Florida como: Mechanical Contractor, Commercial Pool/Spa Contractor, Underground Utility/Excavation Contractor y Roofing Contractor.
Durante estos 22 años en la Florida, han atravesado algunos momentos complejos como todo emigrante, pero uno muy dolorosos familiarmente como fue la pérdida de su única “ángel” que tuvo una vida efímera, pero no menos intensa, dejando un importante vacío familiar pero que los han hecho crecer, apoyándose en el amor familiar, su fe y espiritualidad, y que los unió a mucha gente que los aman.
A pesar de estas situaciones dolorosas, “los Gonzalez”, como les decimos los amigos, nos han regalado lecciones de aprendizaje al verlos superar los momentos difíciles, al sostenerse en los pilares de su familia, los amigos y la comunidad que se ha creado alrededor de ellos. Siempre están rodeados de gente, han sido quienes incentivan momentos de encuentros y entusiasmo para compartir y cultivar nuevas relaciones. Y esa misma energía la han puesto en su generosidad para ayudar a muchas personas, con mucho afecto y humildad.
Sus amigos dan fe de su optimismo inquebrantable, su confianza y su visión de seguir adelante a pesar de las dificultades, han sido su gran fortaleza.
Asimismo, tienen como practica celebrar todo logro alcanzado, por grande o pequeño que sea, es una forma de dar gracias a los frutos de la fe, la espiritualidad y el amor, como el Nacimiento de su 4to hijo, los logros de sus hijos, el crecimiento de su negocio, la apertura de sus nuevas oficinas en el 2022, 5 premiaciones otorgadas por Cape Coral de “Construction Industry Association”, y la llegada de su primera nieta, un nuevo miembro a su familia.
“El éxito no es un sitio físico o geográfico, es algo que se mueve según tu avance en tu proyecto de vida, con un componente clave que es la fe, que te da la constancia en el camino hacia el logro del objetivo/el plan que te has trazado en ese proyecto de vida”
“Es normal y humano equivocarse, lo importante es no dejarse vencer sino aprender de los errores, enmendar y continuar hacia el camino del éxito”
Así continúan ellos, con su familia, su empresa y nosotros sus amigos en el éxito del transitar como familia y profesionales migrantes.