La natación, una de las actividades veraniegas más populares entre los menores y los adultos, recibirá gran atención esta semana del 20 al 26 de mayo, cuando se lleva a cabo la Semana de la Salud y la Seguridad en el Agua.

El tema de este año, “La manipulación correcta de los productos químicos para piscinas con vistas a una natación sana y segura”, destaca el papel que los bañistas, los padres de los pequeños bañistas, el personal de playa y piscina, los propietarios de piscinas residenciales y los funcionarios de la salud pública desempeñan en la prevención de los brotes de enfermedades, los ahogamientos y las lesiones provocadas por los productos químicos para piscinas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, “CDC”) recomiendan que todas las personas revisen los resultados de las últimas inspecciones de las piscinas donde piensan nadar. Busque los resultados de las inspecciones en la Internet o en las propias instalaciones. Sustancias químicas como el cloro se añaden al agua de la piscina para matar los gérmenes y evitar su proliferación, lo cual ayuda a proteger la salud de los personas que nadan. Sin embargo, la manipulación incorrecta de los productos químicos para piscinas puede provocar lesiones. Los propietarios y operadores de piscinas públicas y privadas, spas y jacuzzis, y parques de agua pueden tomar medidas para prevenir las lesiones provocadas por los productos químicos para piscinas.

FUENTE: Centers for Disease Control and Prevention (CDC).