Empiece el nuevo año escolar con resoluciones académicas para sus hijos

Al principio de cada año escolar,ejemplo: establecer una rutina diariaen la familia que beneficie a todos susmiembros, incorporar nuevasactividades extra-académicas, apoyara nuestros hijos con la realización desus tareas, y pare usted de contar.

Mientras que definir las resoluciones es el primer paso, ser constante en las mismas durante todo el año

escolar, es lo que representa realmente un reto. ¿Pero cómo involucramos a nuestros hijos? ¿Qué tipo de resoluciones pueden los niños hacer? Las metas académicas son un gran primer paso.

Como cualquier otra resolución, una meta académica es el ocuparse de las áreas que necesitan mejorar. El principio del año escolar, representa una gran oportunidad para centrarse en desarrollar las capacidades, los hábitos y las actitudes que llevan al éxito académico en el aula escolar y de por vida.

A continuación, compartimos con ustedes algunos consejos que le ayudarán a que sus hijos comiencen el nuevo año escolar con el pie derecho:

  1. Comprometidos a Aprender

Con sus hijos, desarrolle una o dos metas importantes que usted quisiera que lograran antes del final del año escolar. ¿Aumento de las calificaciones en Matemática?¿Completar a tiempo su tarea y entregarla en el colegio al día siguiente? ¿Mejorar sus habilidades estudio y organización? Determine ¿Cuál es » meta apropiada» para cada uno de sus hijos? Queden de acuerdo con las recompensas ymconsecuencias, según apropiadas para cada edad. Compartir las metas de cada uno en familia y hablar de la importancia de la educación para la familia, y que todos trabajaran juntos para apoyarse y ayudarse mutuamente.

2.Establecer rutinas provechosas

Sea consistente con las rutinas regulares de la semana ( fines de semana y días feriados pueden ser la excepción). La hora de acostarse y de levantarse, de estudiar y realizar las tareas, de leer al menos 20 minutos cada día, de jugar y

divertirse, así como el tiempo para compartir con la familia, deben estar claramente establecidos y ser cumplidos a cabalidad. Este tipo de estructura ayudara a sus hijos a sentirse más seguros, así como saber que esperamos de ellos, lo cual les permitirá ser mas exitosos en el logro de sus metas.

También lea Regreso a Clases: Recomendaciones para padres de niños especiales

  1. Ayúdeles a organizarse.

Los estudiantes organizados tienen un mejor desempeño en la escuela. Ayude a los adolescentes a seleccionar sus agendas (escritos o electrónicos), a mantener sus cuadernos y morrales aseados y ordenados y a establecer prioridades. Asista a sus niños para definir y mantener un espacio de trabajo en casa, que no represente una distracción y ayúdelo a ser constante con su rutina y los compromisos establecidos de mutuo acuerdo.

  1. Mantenga hábitos saludables.

Niños y Jóvenes sanos tienen mayor probabilidad de tener mejor desempeño académico. Ayude a sus hijos supervisando su tiempo frente a la TV, juegos video, teléfonos celulares, etc. y cerciorándose de que ellos están descansando y durmiendo suficientes horas al día. Insista en buenos hábitos alimenticios y asegúrese que están realizando en ejercicio de forma regular. Adhiérase a las metas y rutinas que ustedes han establecidos como familia.

  1. Establezca metas realistas.

Trabaje con sus hijos, en especial con los adolescentes para fijar metasespecificas, mesurables y alcanzables. Por ejemplo, una meta sencilla de adoptar es dedicar 30 minutos adicionales, 4 días a la semana leyendo un libro, para mejorar su nivel de comprensión. Y esto a su vez, impactara de forma positiva en un mejor desempeño académico y un aumento en sus calificaciones.

  1. De el ejemplo.

Los niños y jóvenes aprenden de los adultos. Si ellos ven que ustedes son organizados, enfocados en lo que realmente es importante para usted y para su familia, y si se mantienen saludable, ellos aprenderán importantes lecciones de vida. Sea positivo y diligente. Recuerde que los adolescentes necesitanmas de su ayuda de los que ellos mismos puedan decirle, así que sea un apoyo para ellos.

www.SylvanWeston.com

Fuente: Edición 3 Aldea Magazine