Según la prensa, Google ha iniciado gestiones para desarrollar unos zapatos que pueden revolucionar y facilitar la vida de las personas.
Dichos zapatos supuestamente tendrían unos sensores que pueden indicarles a los usuarios, entre otras cosas, que están aumentado de peso.
Pero además de servir para monitorear la condición física de las personas, los zapatos pueden ser programados para otros fines, como por ejemplo, para detectar caídas de las personas y reportarlo.
Esto puede hacer que dichos zapatos no solo atraerán a deportistas y personas que velan por su salud, sino también a personas mayores que deseen enviarles notificaciones de emergencia a familiares.
A pesar de los aparentes beneficios, sus detractores comienzan a indicar que este tipo de dispositivos pudieran resultar invasivos de las libertades de las personas e incluso que ciertas empresas, como las aseguradoras pudieran usarlos para monitorear la vida de las personas y poder precisar ciertas conductas o hábitos de sus usuarios.
Por Andreina Fersaca