A los fines de cumplir con nuestro rol de medio de información y apoyo a la comunidad, Aldea Educativa Magazine ha publicado varios artículos de colaboradores en relación con el “Temporary Protected Status (TPS)” que otorgó el gobierno del presidente Biden recientemente a los venezolanos.

En esos artículos se ha destacado claramente que los venezolanos tienen hasta el próximo 5 de septiembre para aplicar al TPS, de lo contrario no podrán beneficiarse del mismo.

Sobre ese programa se puede leer mas en esta página oficial lo siguiente:

https://www.uscis.gov/es/programas-humanitarios/estatus-de-proteccion-temporal/pais-designado-al-estatus-de-proteccion-temporal-venezuela

Sin embargo, hemos sido informados que hasta la fecha solo se han registrado 38,000 venezolanos de los 300.000 que se estiman necesitan el TPS. Es decir, escasamente algo más de un 10% del total.

En virtud de lo antes indicado, varias organizaciones sin fines de lucro han iniciado una campaña para apoyar a los venezolanos con diferentes campañas. Así tenemos, por ejemplo, a:

  1. “Venezuelan American Alliance” que está comprometida en apoyar a la comunidad venezolana para que la mayor cantidad posible de beneficiarios del TPS apliquen a tiempo. Leer más acá: https://venezuelanamericanalliance.org/.  “Venezuelan American Alliance” además de estar realizando una campaña en diferentes medios y redes sociales, están promoviendo eventos y requiriendo con urgencia voluntarios para apoyar en las clínicas virtuales gratuitas del TPS que se están realizando mensualmente. En estas clínicas las firmas de abogados sin fines de lucro “Catholic Legal Services” y “American for Immigrant Justice” revisan las formas de los aplicantes gratis. Si puedes apoyar en esta campaña “Regístrate aquí como voluntario(a) para el Proyecto TPS”.
  2. Catholic Legal Services Archdiocese of Miami, Inc es otra organización sin fines de lucro que participa en este proceso de apoyar a los venezolanos llevando a cabo asesoría legal y mediante, entre otras cosas, el “Seminario Sobre TPS Para los Venezolanos” Pueden revisar su página web https://www.cclsmiami.org/tps_venezuela.html, además puede escuchar esta presentación: https://www.facebook.com/watch/live/?v=915972495843386&ref=watch_permalink
  3. “Office of New American” también está ofreciendo asistencia a los venezolanos para obtener un estatus migratorio en los Estados Unidos a través del TPS. Puede leer más acá: https://www.officeofnewamericans.org/free-venezuelan-tps-assistance

Aldea Educativa Magazine se une al llamado de todas estas organizaciones para que los venezolanos se registren en el TPS que le está ofreciendo la administración del presidente Biden y la vicepresidente Harris, así como promover de manera gratuita y desinteresada cualquier información o evento que tenga el propósito de apoyar a los venezolanos que se encuentran en los Estados Unidos y que puedan ser objeto de este beneficio.

Si eres venezolano y llegaste a los Estados Unidos antes del 8 de marzo, te recomendamos que atiendas alguno de los seminarios de las organizaciones indicadas, el proceso es muy fácil y agrupa diferentes situaciones particulares.

POR FAVOR, NO PIERDAS EL DERECHO DE OBTENER INFORMACION Y APLICAR SI TU CASO PROCEDE.

Por otro lado, si puedes colaborar asistiendo a los venezolanos, no dejes de hacerlo.

Te pedimos que te informes y actúes pronto, da un paso adelante para beneficiarte sin temor en este proceso.

Cualquier duda contáctanos a info@aldeaeducativamagazine.com con gusto canalizamos tu inquietud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here