Cuantas veces hemos recibido un mensaje a través de mensajes de texto o por alguna aplicación, diciéndonos “Hola como estas” y hemos dudado que hacer, si contestar o ignorar ese mensaje.

La buena educación nos impone tratar de contestar ya que pudiera ser alguien conocido, o alguien que quiere entablar contacto con nosotros.

Sin embargo, el “Federal Trade Comission” ha difundido un artículo bajo el nombre “Por qué no es de mala educación ignorar textos de desconocidos aunque solo digan “hola, ¿cómo estás?”” escrito por Gema de las Heras, Especialista en Educación al Consumidor.

Ella indica qué si bien ese mensaje no parece implicar nada riesgoso, si puede conllevar a situaciones no deseadas tales como el entablar conversaciones con estafadores que pudieran envolvernos en sus estrategias indeseadas y tratar de convencernos en realizar actividades que nos pudieran hacer perder dinero. O pudiera darles a ellos la pista de que es un teléfono activo y poder tener esa información para sus propósitos, o quizas lograr introducir mecanismos que les permitan robar información.

La recomendación es borrar de inmediato esos mensajes y reportarlos como números no deseados.

Puede leer mas en este Enlace 

 

Aldea Educativa Magazine te abre las puertas para que aportes tus inquietudes y conocimientos en tópicos de interés para la comunidad de estudiantes, padres y docentes con interés en la tecnología y en el mundo académico. Si estás interesado en ser colaborador de Aldea Educativa Magazine ¡bienvenido! escríbenos a info@aldeaeducativamagazine.com, cuéntanos brevemente sobre ti y lo que te gustaría escribir. Nos pondremos en contacto contigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí