Esta organización, establecida en los Estados Unidos, tiene como misión “desarrollar, colocar y conectar líderes latinos esenciales en el sector educativo. Estamos construyendo un ecosistema de defensores latinos al infundir talento latino en posiciones de influencia.”

Consideran “que los líderes latinos deben estar a la vanguardia de la creación de una educación equitativa para los estudiantes latinos. Latinos for Education prepara a nuestra comunidad para derribar las barreras a las oportunidades educativas para la próxima generación de estudiantes latinos.”

Ellos pregonan es que “CUANDO LOS LATINOS TENGAMOS ÉXITO, TODOS TENDREMOS ÉXITO”

Indican que los latinos “representan actualmente el 25% de los niños en edad escolar y se convertirán en un tercio de la población de los EE. UU. para 2050. Sin embargo, la equidad educativa aún está fuera del alcance de 5,4 millones de estudiantes latinos. Nuestra nación depende de esta futura fuerza laboral que necesita un mayor acceso y oportunidades para una educación excelente. Necesitamos más líderes educativos latinos que actúen como tomadores de decisiones y defensores para trabajar junto a los estudiantes y familias latinos para su empoderamiento colectivo. En Latinos for Education, lideramos una coalición de líderes latinos en educación para aumentar el acceso y caminos más equitativos para los niños latinos.”

En su página web se observan las siguientes estadísticas:

Un 25% de la población estudiantil en los Estados Unidos es latina.

8% de los maestros en los Estados Unidos son latinos.

4% de los lideres de las juntas escolares son latinos.

2% de los ejecutivos en organizaciones educativas son latinos.

Debemos apoyarlos en lograr sus metas.

Su página web es la siguiente: https://www.latinosforeducation.org/

La misión de Aldea Educativa Magazine coincide plenamente con la de ellos, por lo cual estamos en total disposición de apoyarlos, ya que por doce años hemos estado trabajando en promover que los hispanos tengamos una mayor participación en el sistema educativo de este país, y lo seguiremos haciendo.