Pintura: Obra “Lights and Shadows” cortesía de la Pintora Blanca Belisario

Un familiar muy especial nos recomendó estudiar sobre la importante participación que tuvieron los españoles en el descubrimiento de los Estados Unidos, así como los recónditos lugares donde llegaron.

Sus comentarios, muy bien esbozados, nos llamaron profundamente la atención y hemos hecho algunos estudios preliminares.

Hemos encontrado cosas muy interesantes, una de ellas deseamos compartirlo, dejando constancia que aún no tenemos todos los elementos para certificar la veracidad de lo expuesto por el autor.

Según la publicación “Los Estados Unidos españoles: el legado de España en Norteamérica” por el Sr Fran Hurtado, y recogido en la página web https://www.geografiainfinita.com/ los españoles celebraron en los Estados Unidos el día de acción de gracia antes que los “pilgrin”.

El indica textualmente lo siguiente:

“Los Estados Unidos españoles: el legado de España en Norteamérica

….., el primer  “Thanksgiving Day” de Norteamérica lo celebró Pedro Menéndez de Avilés tras fundar San Agustín de la Florida el 8 de septiembre de 1565, mediante una misa y una comida de hermandad celebrada entre españoles y nativos Saturiwa, 56 años antes que los peregrinos de Playmouth Rock.

Y también el segundo, en este caso el 30 de abril de 1598, cuando 600 colonos españoles, encabezados por Juan de Oñate, atravesaron el río Grande en El Paso -Texas-, y celebraron junto con los indios Mansos el final de una larga travesía a través del desierto de Chihuahua. Su ceremonia de Acción de Gracias todavía se conoce como el Día de Gracias Tejano y ha sido reconocido en resoluciones de la legislatura estatal.”

 

NOTA: Ambas pinturas y su detalle, están incluidos en la publicación del Sr. Sr Fran Hurtado, antes indicado.

Obviamente, hacer un trabajo de investigación de esta índole requiere mucha dedicación, y personal especializado, pero dado lo interesante estamos hablando con colaboradores para profundizarlo.

Leer más del artículo citado: https://www.geografiainfinita.com/2020/03/los-estados-unidos-espanoles-el-legado-de-espana-en-norteamerica/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí