Por Ivonne Salas
Demostrar buenos modales y una conducta respetuosa en la vida diaria es fundamental para que nuestros hijos aprendan de nuestro ejemplo. Como padres tenemos esa responsabilidad y es por ello que debemos brindar guiatura acerca de normas básicas de etiqueta a los niños mientras van creciendo. Ensenarles a tratar a las personas con respeto y los aspectos de etiqueta que incluyen modales de mesa, saludos, como ser agradecidos y redactar una nota dando las gracias por un regalo recibido o una invitación, son temas básicos de etiqueta social que debemos inculcar.
Hasta un niño pequeño puede entender modales de mesa, tales como masticar con la boca cerrada y poner la servilleta en su regazo. En la medida que va creciendo se incorporan conocimientos adicionales sobre como comer alimentos más difíciles como langosta y alcachofas. Los adolescentes deben recibir información sobre la etiqueta del celular, de la computadora y de los tan utilizados medios sociales.
También podría interesarle Las redes sociales y el impacto en las admisiones a la Universidad
Cuando un joven tiene bien desarrolladas sus destrezas sociales y entiende como ser respetuoso y bien educado, puede manejar cualquier situación desde una entrevista de trabajo o de admisión a la Universidad hasta una conversación con un profesor o la tan intimidante tarea de conocer los padres de una novia.
Debemos asegurarnos que los jóvenes entiendan la importancia de saludar adecuadamente, sonriendo, mirando a los ojos y dando un apretón de manos seguro y confiado. Llevarse bien con las personas que lo rodean, demostrar respeto y tener la conducta adecuada contribuyen directamente al éxito de los jóvenes en el presente y en su futura vida de adultos.
Inscribir a sus hijos adolescentes en Talleres de Etiqueta Social diseñados para su edad, es una estrategia adicional que los padres pueden utilizar para garantizarles otra herramienta de éxito a sus hijos.
Fuente: Edición 32 Aldea Magazine