Una prestigiosa panadería francesa se estableció hace unos años en Georgetown, Distrito de Columbia y en esa oportunidad indicaron lo siguiente “esta es la primera y única Boulangerie Christophe en los Estados Unidos. Estamos orgullosos de traer una experiencia de panadería francesa casera y verdaderamente auténtica a Georgetown.” Recientemente abrieron una sucursal en Bethesda, Maryland, con la misma calidad

Pero lo que deseamos destacar es la calidad humana de los integrantes de esta empresa, ya que al inicio de la pandemia Stephane Grattier, panadero principal de Boulangerie Christophe en la sede de Georgetown se preocupó por la mala alimentación que pudieran estar teniendo las personas mayores y discapacitadas de su comunidad de DC, debido al cierre por la pandemia. En consecuencia, de forma desinteresada tomó la decisión de hornear pan fresco para distribuirlo de manera gratuita.

No conforme con eso, decidió que estas personas vulnerables necesitaban más, así que además del pan, comenzó a prepararles comidas completas.

Para ello, llegaba a la panadería en la madrugada para poder preparar el pan y las comidas antes de su jornada laboral completa. Ambas cosas eran distribuidas gratuitamente.

Su obra fue reconocida por autoridades de la ciudad, en especial por el concejal de D.C., Brandon T. Todd, quien dijo: «Estamos eternamente agradecidos por su voluntad de ayudar a nuestra comunidad en tiempos de crisis. Ha dado el ejemplo a otros en nuestro distrito, ciudad y país, y debe ser orgulloso de la diferencia que ha hecho».

Es de destacar que el Sr Stephane Grattier, panadero jefe en Boulangerie Christophe en Georgetown, Washington D.C., fue seleccionado como ganador absoluto de los premios Tiptree World Bread Awards Heroes USA el año 2020, con el apoyo de la American Bakers Association.

Para aquellos que disfrutamos de la calidad de sus productos es un orgullo destacar la encomiable labor de esta organización y en especial del Sr. Grattier.

www.boulangeriechristophe.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here