Si eres un estudiante de secundaria buscando la manera de hacer la transición la universidad más fácil, International College Counselors te ofrece algunas resoluciones que pueden ayudar.
También podría interesarle La Universidad cuesta mucho dinero ¿Cómo la pago?
- Comprométete a obtener buenas calificaciones. Para la mayoría de los estudiantes, las buenas calificaciones son totalmente necesarios para entrar en una buena escuela.
- No subestimes la cantidad de tiempo que necesitas. Dejar de subestimar la cantidad de tiempo que se necesita para lograr algo. Cuando la dilación conduce a cuatro ensayos de la Universidad y todo para mañana, por lo general, esto no resulta tan bien.
- No hagas de todo. Es mejor concentrarse en algunas cosas y sobresalir en ellos que unirse a todos los deportes, actividades o clubes. Las Universidades están buscando el compromiso que demuestra la voluntad de seguir con algo y sacar el máximo provecho de ella.
- Mantén un calendario. Los plazos transcurren rápidamente y cuanto más cerca estas de las fechas, mayor es la presión. Si el plazo se pierde, es una oportunidad que se pierde.
- Toma las pruebas estandarizadas temprano. Nadie sabe qué tan alto pueda ser su SAT, ACT, Subject Test, u otra pruebas estandarizadas. Esperar demasiado tiempo puede conllevar que no haya tiempo suficiente para retomarlo. Muchas cosas inesperadas pueden afectar los resultados de las pruebas en un día determinado. Tomando la prueba temprana también le dará tiempo para tomar un curso de preparación de la prueba si fuere necesario.
- Haz la investigación. Conoce cuáles son las opciones cuando se trata de las universidades. La investigación podría ser tan simple como visitar el sitio web de una escuela.
- Intenta algo nuevo. La escuela secundaria es un buen momento para expandir esas alas. Se trata de nuevas experiencias y autodescubrimiento ¿Quieres probar un nuevo deporte o actividad, seguir adelante y probarlo. No se espera que los estudiantes dejen la escuela secundaria sabiendo exactamente lo que quieren hacer, pero esto es una oportunidad para empezar a reducir los intereses. La gente nunca se sabe lo que les gusta – o lo buenos que son en algo – hasta que le dan una oportunidad.
- Emociónate por ir a la universidad. Cualquiera que sea la universidad un estudiante asiste, habrá nuevas personas que conocer, cosas nuevas que aprender, y grandes momentos que compartir. Esa es una razón suficiente para sentirse satisfechos.
- Haz lo que te diga el consejero universitario. En «International College» los consejeros están para apoyarte a conseguir lo que quieres de la vida.
- Elimina la duda de ti mismo. El miedo al fracaso y dudar de habilidades personales se deben eliminar. Sólo debes decir no a estos pensamientos.
Para más información o para contactar «International College Counselors» visita: http://www.internationalcollegecounselors.com.
Fuente: Edición 24 Aldea Magazine