Si has probado Moodle sabes que para iniciar un proyecto tienes que contratar servicios de hospedaje y dominio. Adicionalmente, si la tecnología no es lo tuyo, probablemente debas considerar  la incorporación de un perfil que se ocupe de la instalación.

Cuando contamos con el presupuesto y personal necesario estos preparativos no son un problema, pero ¿qué hacer cuando queremos hacer pruebas, enseñar a usar Moodle o emprender en un proyecto personal si no tenemos estos recursos? Moodlecloud podría ser la solución.

¿Para qué no sirve Moodlecloud? Si quieres matricular más de 50 alumnos en un curso, manejar inmensos paquetes de contenido o experimentar con extensiones, la versión gratuita de Moodlecloud no es para ti. Este servicio solo permite matricular 50 alumnos, 200 megas de espacio para tus archivos y no se pueden instalar extensiones adicionales a las que ya trae la plataforma. Tampoco es posible instalar temas, pero los que trae admiten una discreta personalización en el logo, fondos, tipografías y Colores. Contratando la versión paga desaparecen la mayoría de estas limitaciones.

Ahora que ya tenemos claro hasta dónde puede acompañarnos la plataforma veamos lo que sí podemos hacer con Moodlecloud.

Como su nombre lo indica, este LMS (Learning Magnagement System) está en la nube, por lo que no tendremos que ocuparnos de su instalación, sólo de gestionar contenido y administrar los cursos.

Con este servicio de hospedaje exclusivo para Moodle podemos tener, en pocos pasos,  un aula virtual totalmente operativa y en tiempo record.  Solo debes proporcionar tus datos y de forma inmediata dispondrás del usuario de acceso de una instalación de moodle lista para estrenar.

Emily Aguiar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí