Por  Elizabeth Verna Briceño

El Padre Enrique, párroco de Saint Katherine Drexel se ha ganado el apoyo y cariño  de su comunidad, tras sus continuos esfuerzos para la construcción de la Parroquia.  Somos todos integrantes de una granfamilia  y a través de las múltiples actividades que desarrollan los distintitos ministerios, esta comunidad se ayuda entre sí.baumkirchen-895299_1280

En la entrevista que le hicimos al Padre Enrique,  nos comento que la comunidad de Saint Katherine Drexell, le ha dado un gran apoyo “me ha acogido como su pastor, su guía espiritual, y amigo. Es una comunidad muy vibrante, una comunidad maravillosa que está muy sedienta de Dios. Me siento totalmente identificado con esta comunidad.”

¿Cuál fue su mayor reto cuando llego a St Katherine Drexell?

“Reactivar el proyecto de construcción de la Iglesia, el templo, y estamos ya con los permisos y ya prácticamente con los diseños finales, lo que nos va a permitir obtener un precio y poder empezar a construir a finales del verano. A  principios de año si nos lo permiten, podemos empezar a limpiar el terreno, pero debemos esperar obtener los permisos finales para poder entrar y hacer el movimiento de tierra. Hemos hecho un avance muy positivo, estamos ya con todas las agencias y hemos puesto los permisos y estamos trabajando en eso”.

¿Cuál es el mensaje que usted le quiere dar o pedir a la comunidad de St. Katherine para que continúen apoyando en este proyecto?

Que sigan con la misma Fe que empezamos, ya se están viendo los resultados y que pronto veremos hechos concretos.

¿Hay alguna participación de la comunidad que usted quisiera que fuera más activa?

Bueno la comunidad siempre es muy activa en cosas diferentes, no solamente la construcción, sino la espiritualidad,  es una parroquia muy activa en lo que es alcanzar a los más necesitados. Tenemos muchos programas, por ejemplo el grupo San Vicente de Paul que es uno de los más activos de la parroquiatratando de ayudar a los más necesitados. Por supuesto que todos tienen necesidades,  y comoparroquia, que no es que recién se esté formando, pero que al no tener aun su sede propia, no nos permite a nosotros hacer actividades que nos den la capacidad económica para poder afrontar los retos de nuestra evangelización y de todos los programas que nosotros desarrollamos aquí en St. Katherine Drexel. Pues yo creo que estamos sintiendo lo que sienten todas las personas en la parte económica, es un reto funcionar en una economía deprimida, pero lo estamos logrando gracias Dios y gracias al apoyo que nuestros parroquianos, comprometidos nos están brindando.”

¿Cómo es la participación de los jóvenes en la parroquia?

“Los jóvenes tienen una participación muy activa, yo diría que esta es una de las parroquias que tiene un grupo juvenil muy activo, realizan muchos retiros, tienen reuniones periódicas, durante la semana, y fines de semana. Eso es lo que invita a los jóvenes poder vivir su Fe en ellos y poder hacerle frente a los retos de este tiempo, en el que es tan difícil para los jóvenes vivir su espiritualidad y confesar que si creen en Dios y que pueden vivir su Fe con otros amigos, que pueden compartir su Fe con compañeros de la misma edad.»

También podría interesarle Clínica Luz del Mundo

¿Qué mensaje tiene usted para los jóvenes en cuanto a su dedicación hacia la Iglesia y hacia la familia?

Uno de los mensajes que siempre el Beato Juan Pablo Segundo nos lo dijo, no tengan miedo a enfrentar los retos que nos vienen del futuro, que con Dios todo se puede.

¿Cómo es la población que asiste a St. Katherine?

En cuanto a la población de St. Katherine Drexel, es una población heterogénea que puede convivir y participar en la misma actividad. Tenemos muchos Venezolanos, Colombianos, hay también Peruanos pero en minoría y hay muchos de otros países. También estamos Los nacidos aqui, los americanos. Yo creo que la liturgia nos une sin importar nuestro idioma.”

¿Cómo ha sido la receptividad del condado a los proyecto de St. Katherine?

“Hemos encontrado mucha receptividad en la autoridades del condado, tenemos mucho apoyo del Mayor y de todos los Comisionados y estamos trabajando de forma conjunta, para que el proyecto de St. Katherine Drexelsea una realidad.

Fuente: Edición 11 Aldea Magazine