Los padres tienen la oportunidad de participar en las decisiónes que tomara el Departamento de Zonificación escolar, referente a la escuela que  le corresponderá a su hijo asistir, conforme al lugar de ubicación de su vivienda.

Desde el año 2005, el condado de Broward ha experimentado un crecimiento constante de inscripciones de estudiantes en todos los niveles escolares, esto ha llevado a ciertas escuelas del condado a rechazar el ingreso de poblaciones de estudiante es sus aulas. Esta situación se ve influenciada por el mercado inmobiliario y los cambios demográficos que han sido impuestos por el programa “No Child Left Behind”.

Debido a los constantes cambios en la cantidad de inscripciones en las escuelas, los planificadores demográficos deben revisar los límites de la zona que corresponde a cada escuela, con el fin de satisfacer las regulaciones acerca del tamaño de cada clase establecidas por el estado.

También podría intersarle PRIMER DÍA DE CLASES… TEMA: LA CORRESPONSABILIDAD

En el año 2005, se incluyó en la ley estatal la concurrencia escolar, la cual exige que los planes de ampliación de las escuelas sean concurrentes con los planes de ampliación de vivienda, y cada escuela debe asegurar que el nivel de inscripciones no supere el nivel de servicio, llamado “LOS” por sus siglas en inglés. Aunado a esto, las escuelas deben cumplir con los planes de reducción de aulas.

Cada año el “School Boundaries Department”(Departamento de zonificación escolar) hace las revisiones y modificaciones de zonas escolares correspondientes, que serán aplicadas en el siguiente período escolar. Este proceso consta de actividades definidas que incluyen talleres para los padres y conteos de inscripciones y asistencia a las escuelas, siguiendo una línea de tiempo estipulada.

Actualmente el “School Boundaries Department” de Broward, se encuentra en el proceso de planificación de los límites escolares para el período 2012-2013, para el cual recibe propuestas de padres y personas de la comunidad. Las propuestas pueden enviarse por email hasta el 25 de Octubre de 2011, siguiendo el procedimiento descrito en la página web: http://www.broward.k12.fl.us/schoolboundaries/BoundaryProcess

Hasta ahora, el departamento ha recibido 10 propuestas que afectan a diversas escuelas, dentro de las cuales se encuentran: Flanagan y Mc Arthur de educación superior y Bari, Falcon Cove, Indian Ridge, Tequesta Trace, Silver Trail, Glades, New Reinassance, Henry D. Perry, de educación media, entre otras. Sin embargo, todavía hay tiempo para entregar propuestas y la decisión final no se realizará hasta el primer trimestre del 2012.

Fuente: Edición 9 Aldea Magazine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí