El 15 de junio de 2012, el secretario de Seguridad Nacional anunció que ciertas personas que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños y cumplen con varios requisitos pueden solicitar la consideración de acción diferida por un período de dos años, sujeto a renovación. También son elegibles para la autorización de trabajo.

La acción diferida es una discreción procesal para diferir la acción de extradición contra un individuo por un cierto período de tiempo. La acción diferida no otorga estatus legal.

DACA ha transformado las vidas de cientos de miles de jóvenes conocidos como “Dreamers”, que fueron traídos aquí cuando eran niños y que solo conocen a Estados Unidos como su hogar. Así como la de las personas y organizaciones que se han dedicado a apoyarlos.

En virtud de que en el día de ayer se cumplieron diez años de ese evento, la Casa Blanca invitó para una conmemoración virtual especial del décimo aniversario de DACA con un mensaje de video especial del presidente Biden, comentarios del secretario del Departamento del Interior, Alejandro Mayorkas, y una mesa redonda con Soñadores y la Directora de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. Ur. Jaddou destacando el impacto transformador de la política y la necesidad de una solución permanente.

Aldea Educativa Magazine ha participado activamente en apoyar este programa, tanto con artículos publicados, como en eventos y reuniones de las cuales hemos sido fervientes colaboradores.

Leer más acá: https://www.uscis.gov/DACA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here