El Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) a través del Programa AHORA, ofrece el primer proyecto universitario acelerado y bilingüe para adultos en la nación, siguiendo la modalidad pedagógica de Discipline-Based Dual Language Immersion Model

 

Con el fin de apoyar el crecimiento y preparación de la comunidad hispana del sur de la Florida, SUAGM busca ayudar a personas interesadas en completar sus estudios universitarios a nivel de licenciaturas y maestrías, y así convertirse en profesionales bilingües con éxito en el mercado laboral.

Establecido en San Juan, Puerto Rico, en 1949, el SUAGM tiene tres sedes en el estado de Florida: South Florida Campus, Metro Orlando Campus y Tampa Bay Campus. En el South Florida Campus ubicado en la ciudad de Miramar, los estudiantes encuentran la oportunidad de alcanzar sus metas académicas a través de una modalidad acelerada de estudios , lo cual le permite completar un curso en 5 u 8 semanas, en horarios flexibles.

Con una población de alumnos no tradicionales provenientes de más de 24 países latinoamericanos y europeos, estos estudiantes cursan carreras en áreas como administración de empresa, contabilidad, educación, gerencia de servicios de salud, hotelería y turismo, psicología, justicia criminal, entre otros.

Con el programa bilingüe que sigue el modelo 50/50, estos estudiantes aprovechan la oportunidad de continuar su carrera mientras desarrollan sus destrezas en el inglés y el español. Los requisitos básicos para ser admitidos al programa es tener 23 años de edad o más, tres (3) años de experiencia laboral y 24 créditos universitarios intentados o aprobados.

También podría interesarle El programa AHORA

Contamos además con una facultad bilingüe representada por una gran diversidad cultural lo que provee una experiencia enriquecedora en el salón de clases. Estos profesores tienen una preparación académica de primera y cuentan con, por lo menos, 3 años de experiencia en su profesión o disciplina.

Todas las semanas invitamos a la comunidad a conocer más sobre nuestros programas académicos, sobre el proceso de admisión, la convalidación de créditos y la asistencia económica. Estas charlas se ofrecen todos los martes a las 11:00 a.m. y 6:00 p.m., y los sábados a las 11:00 a.m. Durante la orientación, los participantes tienen la oportunidad de conocer el South Florida Campus y lo último en recursos académicos y tecnológicos.

Para más información sobre los programas de estudio y matrícula, comuníquese al 1.888.ESTUDIA (378.8342) o visitewww.suagm.edu/southflorida. Estamos ubicados en Miramar Park of Commerce, 3520 Enterprise Way, Miramar, Florida, 33025.

Fuente: Edición 7 Aldea Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here