La DEA emitió a comienzos de octubre una advertencia sobre la proliferación de farmacias ilegales en línea que venden y envían píldoras falsificadas elaboradas con fentanilo y metanfetamina a clientes desprevenidos en los Estados Unidos que creen que están comprando medicamentos farmacéuticos reales como oxicodona, Adderall, Xanax y otros medicamentos en farmacias legítimas.
Ellos indican que los estadounidenses recurren cada vez más a farmacias en línea para comprar los medicamentos necesarios sin darse cuenta que esas compras a menudo con sede en el extranjero, pueden resultar engañosas y perjudiciales a su salud.
La DEA ha identificado sitios web que operan en India y República Dominicana.
Muchos de estos simulan ser legítimos, a veces indicando incluso, direcciones en EE. UU. o aprobados por la FDA, pero en realidad están trabajando con narcotraficantes para cumplir con los pedidos en línea con píldoras falsas.
Incluso ofrecen descuentos importantes para hacerlos más atractivos a los consumidores.
La DEA descubrió que una víctima con sede en EE. UU. había pedido lo que creía que era oxicodona en una farmacia en línea, solo para recibir una píldora falsa hecha con fentanilo. La pastilla parecía idéntica a una oxicodona real, pero no lo era: estaba hecha con fentanilo y un relleno. Días después de recibir el medicamento, la víctima falleció por intoxicación aguda por fentanilo como resultado de tomar una de las pastillas que le enviaron.
La DEA ha identificado las siguientes farmacias falsas en una reciente investigación criminal:
- Curecog.com
- Pharmacystoresonline.com
- Careonlinestore.com
- yourphamacy.online
- MD724.com
- Greenleafdispensarystore.com
- Whatishydrocodone.weebly.com
- Orderpainkillersonline.com
- USAMedstores.com
Si ha comprado un supuesto medicamento en cualquiera de estos sitios web, debe dejar de usarlo inmediatamente y comunicarse con su oficina local de la DEA o denunciar el hecho. https://apps.deadiversion.usdoj.gov/rxaor/spring/main?execution=e1s1
Los únicos medicamentos recetados seguros son los recetados por un proveedor médico autorizado y dispensados por una farmacia de confianza.
Para obtener más información sobre cómo mantenerlo a usted y a sus seres queridos a salvo de las píldoras ilegales y falsas, visite la página de recursos de la DEA One Pill Can Kill resource page. Visite la página de la campaña U.S. Food and Drug Administration’s BeSafeRx campaign para obtener información sobre cómo comprar medicamentos recetados en línea de manera segura y para encontrar una farmacia en línea autorizada por su estado. También puede comunicarse con la junta de farmacia de su estado para verificar la licencia de una farmacia.
Puede leer más en este enlace