A los fines de la presentación de los recaudos para aplicar al FAFSA hay dos opciones primordialmente:

  • Que el estudiante sea independiente, en ese caso los recaudos financieros que se deben presentar son los del estudiante, a los fines de poder evidenciar sus activos y sus ingresos.
  • Que el estudiante sea dependiente, en ese caso los recaudos financieros que se deben presentar son primordialmente los de los padres.

Esta claro que en la mayoría de los casos estaremos en presencia de un estudiante dependiente de sus padres, por lo cual ambos deberán presentar recaudos en esta solicitud.

Lo que el gobierno americano desea saber es si el solicitante o el núcleo familiar realmente carecen de los recursos o ingresos para poder tener derecho a recibir asistencia financiera del estado norteamericano, y a que monto tendrían derecho.

Por ello deben presentar un conjunto de recaudos y contestar numerosas preguntas que están en los formularios

La oficina del FAFSA analizará los costos de los estudios en la universidad que se propongan y determinará cuanto pueden aportar el estudiante o los padres, y cuanto será el préstamo del FAFSA.

A esos fines los recaudos a suministrar son los siguientes:

El FAFSA solicita información personal (nombre, fecha de nacimiento, dirección, etc.) y su situación financiera. Según sus circunstancias (por ejemplo, si es un ciudadano estadounidense o qué formulario de declaración de impuestos utilizó), podría necesitar la siguiente información o los siguientes documentos para llenar la solicitud:

  • su número de Seguro Social (¡es importante que lo introduzca correctamente en el formulario FAFSA!);
  • el número de Seguro Social de sus padres, si es un alumno dependiente;
  • su número de licencia de conducir, si la tiene;
  • su número de registro de extranjeros, si no es ciudadano estadounidense;
  • la información tributaria o las declaraciones de impuestos federales, incluida la información de su formulario IRS W-2 (y el de su cónyuge, si está casado), y de sus padres, si es un alumno dependiente:
    • IRS 1040
    • declaración de impuestos del extranjero, IRS 1040NR o IRS 1040NR-EZ;
  • registros de ingresos no tributables, por ejemplo, manutención para menores, ingresos por intereses y la asistencia no educativa para veteranos, tanto suyos como de sus padres si es un alumno dependiente;
  • información sobre dinero en efectivo; saldos de cuentas corrientes y de ahorros; inversiones, incluidas las acciones, los bonos y los inmuebles (a excepción del domicilio habitual), y activos de negocios y propiedades propias y de sus padres, si es un alumno dependiente.
  • Las declaraciones de impuestos se pueden transferir directamente desde el IRS.

La aplicación se puede llenar en 3 maneras distintas:

  • iniciar una sesión en fafsa.gov para presentar la solicitud en línea; o
  • llenar el formulario en la aplicación móvil myStudentAid, disponible en el App Store(iOS) o en Google Play (Android) o
  • llenar una FAFSA 2020–21 en formato PDF(nota: debe imprimir y enviar por correo postal la FAFSA en formato PDF para su procesamiento); o
  • solicitar una copia impresa de la FAFSA en formato PDF llamándonos al 1-800-4-FED-AID (1-800-433-3243) o al 334-523-2691 (el TTY para personas sordas o con problemas auditivos: 1-800-730-8913); para luego llenar el formulario y enviarlo por correo postal para su procesamiento.

A los fines de facilitar el trabajo, anexamos el formulario en PDF en español que está en la página web del FAFSA.

Recomendamos revisar estas páginas:

https://studentaid.gov/

https://studentaid.gov/es/apply-for-aid/fafsa/filling-out

Fechas Tope para aplicar

Año académico 2021-22

Los formularios FAFSA® deben enviarse antes de las 11:59 p.m. Hora del Centro (CT) el 30 de junio de 2022. Cualquier corrección o actualización debe enviarse antes de las 11:59 p.m. CT el 10 de septiembre de 2022.

Fechas límite universitarias

Cada universidad puede tener su propia fecha tope. Consulte con la (s) universidad (es) a la que le interesa asistir. También puede preguntarle a su universidad sobre su definición de fecha límite para la solicitud. ¿Es la fecha en que se procesa su formulario FAFSA o la fecha en que la universidad recibe sus datos FAFSA procesados?

Cada estado tiene su propia fecha límite.

Florida

15 de mayo de 2021 (fecha de procesamiento).

Crear el FAFSA ID

https://studentaid.gov/es/help/create-fsa-id

Registro Militar

El servicio militar no es obligatorio en los Estados Unidos, pero lo que si es obligatorio es la inscripción

https://www.usa.gov/espanol/servicio-militar#:~:text=El%20servicio%20militar%20obligatorio%20(%E2%80%9Cdraft,caso%20de%20una%20emergencia%20nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here