La oficina del Censo en los Estados Unidos estima que la población hispana llegó a 63.5 millones en agosto de 2023, pero existen aspectos importantes que deben ser analizados.

Asimismo, indican que la población total en los Estados Unidos es de 334.914.895, la cual se desagrega así:

Población Blanca sin incluir hispana            58.9%
Población hispana                                     19.1%
Población Afroamericana                           13.6%
Población Asiática                                       6.30%
Población Indígena y nativos de Alaska         1.30%
Nativos de Hawái e islas del Pacifico             0.30%

Como se observa, la población hispana es la primera minoría en los Estados Unidos.

En el artículo publicado por la página web www.migobierno.com titulado “Empleos en donde más trabajan los latinos en EE.UU” indican que de acuerdo con datos publicados en 2014 por “Department Of Labor”, los latinos son una importante fuerza laboral en los siguientes sectores de la economía estadounidense:

  • 27.3% de los trabajadores en construcción.
  • 23.1% de quienes laboran el campo, el bosque, la pesca y la caza.
  • 22.3% de trabajadores en bares, restaurantes y hoteles.
  • 17.2% de los ocupados en minería y extracción de petróleo o gas.
  • 17.2% de quienes trabajan en transportes y servicios públicos.
  • 16.4% de los empleados del comercio mayorista y minorista.
  • 16% de los trabajos en servicios de negocios y profesionales.
  • 15.8% de los empleos en la industria.
  • 11.5% de los trabajadores en educación y servicios de salud.
  • 11.4% de los empleados de la administración pública.
  • 11.3% de los trabajadores en actividades financieras.

Esos porcentajes han variado de manera importante, ya que según el Blog del mismo “U.S. Department of Labor” en artículo de Kevin Dubina el 15 de septiembre de 2021 titulado Hispanics in the Labor Force: 5 Facts”(en inglés), estos son los nuevos indicadores:

Por su parte el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos publicó un estudio en su página web cuyos aspectos más interesantes son los siguientes:

En materia Economía

De acuerdo con el informe conducido por la Oficina de Estadísticas Laborales (en inglés) en 2021:

  • los hispanos se atribuyen el 22,9 por ciento de los trabajos en el sector de servicios con respecto al 15 por ciento de blancos no hispanos que trabajan en dicho sector.
  • Un 24,5 por ciento de hispanos ocupan cargos profesionales o gerenciales en contraste al 42,8 por ciento de blancos que ocupan esta clase de puestos.
  • Entre aquellos hispanos que tuvieron trabajo de tiempo completo en 2020, el ingreso medio de una familia fue de $55.321 en comparación con los $74.912 de una familia de blancos no hispanos.
  • En 2020, la tasa de desempleo para los hispanos fue de 10,4, en comparación con 7,5 para los blancos no hispanos, según la Oficina de Estadísticas Laborales.
  • En 2020, la Oficina del Censo (en inglés) informó que un 17 por ciento de los hispanos en comparación con el 8,2 por ciento de los blancos no hispanos vivían por debajo del nivel de la pobreza.

Seguro médico

Los hispanos presentan el índice más bajo de protección de seguro médico en comparación a cualquier otro grupo racial o étnico dentro de los Estados Unidos.

En 2020, la Oficina del Censo (en inglés) informó que el 49,9 por ciento de los hispanos tiene cobertura médica privada.

El índice de cobertura médica privada entre los subgrupos hispanos se dividía de la siguiente manera:

  • el 47,9 de los mexicanos,
  • el 56,3 por ciento de los puertorriqueños,
  • el 57,4 por ciento de los cubanos
  • y el 41,7 por ciento de los centroamericanos.

En 2020, el 35,9 por ciento de todos los hispanos tenía cobertura de Medicaid o seguro médico público, en comparación con el 33,8 por ciento de los blancos no hispanos.

El índice de cobertura médica pública varió entre los grupos hispanos:

  • el 36,4 por ciento de los mexicanos,
  • el 43,7 por ciento de los puertorriqueños,
  • el 33,7 por ciento de los cubanos
  • y el 33 por ciento de los centroamericanos.

Aquellos sin cobertura de seguro médico también variaron entre los subgrupos hispanos:

  • 20,3 por ciento de mexicanos,
  • 8,0 por ciento de puertorriqueños,
  • 14,0 por ciento de cubanos
  • y 19,4 por ciento de centroamericanos.

En 2020, el 18,3 por ciento de la población hispana no estaba cubierta por un seguro médico, en comparación con el 5,4 por ciento de la población blanca no hispana según el informe de la Oficina del Censo.

Salud

Según las proyecciones de la Oficina del Censo de 2020,

Otros aspectos preocupantes sobre la salud de los hispanos

  • Los hispanos presentan índices más altos de obesidad (en inglés) que los blancos no hispanos.
  • No obstante, también existen desigualdades entre los propios subgrupos hispanos. Por ejemplo, el índice de recién nacidos que nacen con bajo peso (en inglés) es más alto para la población hispana en comparación con los blancos no hispanos, y los puertorriqueños tienen las tasas más altas de nacimientos con bajo peso entre los hispanos.”

En relación a Seguro de vida

En lo que respecta a seguro de vida, LIMRA (www.limra.com) publicó un artículo titulado “New Report Reveals a Majority of Hispanic Americans Lack Vital Financial Protection (en inglés) el año 2022 en el cual destacaba que solo el 42% de los hispanoamericanos poseen un seguro de vida

Mas aún, que “si bien 6 de cada 10 hispanoamericanos no tienen seguro de vida, más de la mitad (51%) dicen que tienen necesidad de tenerlo. Esto incluye a quienes no tienen cobertura (40%) y quienes sí tienen seguro de vida dicen que necesitan más (11%). En conjunto, estos representan 22 millones de hispanoamericanos que viven con una brecha en la cobertura del seguro de vida.”

Las razones por lo cual no lo han contratado son principalmente “los costos (38%) y las prioridades financieras (38%). El costo puede ser una barrera percibida; sin embargo, el 75% de los consumidores hispanos sobreestima el costo real del seguro de vida.”

Según el informe:

·         Los hispanos tienen una idea errónea sobre los costos de seguro.
·         Tampoco saben la importancia de este instrumento.
·         No tienen claridad en cuanto contratar ni que tipo.
·         Las preocupaciones financieras provocan retrasos en la obtención de un seguro de vida
·         48% dicen que tendrían dificultades financieras por la muerte del sostén de la familia dentro de seis meses, y un 28% dijo que les llevaría un mes o menos.

Según la página web www.bestow.com, en su artículo Hispanic Americans and Life Insurance: Bridging the Nation’s Largest Coverage Gap” (en inglés) alrededor del 50% de los hispanos en los Estados Unidos carecen de seguro de vida, incluso si tienen dependientes.

Y el 68% de los hispanoamericanos sin seguro de vida planean comprar… algún día.

Los participantes de la encuesta sin seguro indicaron que lo comprarían si sus circunstancias de vida cambiaran.

Eso refleja que las personas a menudo sienten la necesidad de un seguro de vida cuando experimentan acontecimientos de la vida como el matrimonio, propiedad de una vivienda o la formación de una familia.”

La gráfica al comienzo de este artículo fué publicado por Kevin Dubina del 15 de septiembre de 2021 bajo el título Hispanics in the Labor Force: 5 Facts” en la página del Blog del “U.S. Department of Labor”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí