Si eres un joven inmigrante que llegaste a los Estados Unidos cuando eras niño sin estatus migratorio, y por tanto puedes estar amparado por DACA o por un TPS, te conviene revisar la página web https://www.thedream.us/ si deseas obtener beca para pagar tus estudios.

Dicha página web te permite acceder a dos tipos de becas:

  • “The National Scholarship” para estudiantes graduados de bachillerato o de “community college”
  • “The Opportunity Scholarship” para estudiantes que viven en estados donde no pueden obtener beneficios para pagar la matrícula escolar.

En ambos casos estos beneficios dependen del estado donde vive el estudiante.

Ellos estiman que hay 1,300,000 jóvenes inmigrantes indocumentados elegibles para DACA. De ellos 98,000 se gradúan de bachilleres cada año, y solo entre el 5 y el 10 % se matriculan en la universidad porque no reciben ayuda federal, ni otros beneficios en los estados.

TheDream.US está aceptando actualmente solicitudes de dichas becas hasta las siguientes fechas:

  • En el caso de “The National Scholarship” hasta el 28 de febrero de 2022.
  • En el caso de “The Opportunity Scholarship” hasta el 31 de enero de 2022.

Para mayor información sobre las becas, puedes leer más acá!

Y si deseas leer sobre el impacto que ellos han tenido en la comunidad, revisa este enlace: https://impactreport.thedream.us/

Pero esta página no solo ayuda a estos jóvenes a obtener becas, también promueve la contratación de “dreamers” para realizar trabajos: Ver el siguiente enlace https://www.thedream.us/hire-dreamers/

 

Aldea Educativa Magazine te abre las puertas para que aportes tus inquietudes y conocimientos en tópicos de interés para la comunidad de estudiantes, padres y docentes con interés en la tecnología y en el mundo académico. Si estás interesado en ser colaborador de Aldea Educativa Magazine ¡bienvenido! escríbenos a info@aldeaeducativamagazine.com, cuéntanos brevemente sobre ti y lo que te gustaría escribir. Nos pondremos en contacto contigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí