En la página web www.scholarship.com se pueden conseguir numerosas opciones de ayuda financiera para estudiantes, incluyendo aquellos con discapacidades.

Si buscamos con detenimiento, nos encontramos con una innumerable cantidad de opciones de becas para personas con discapacidad.

Ellos indican en inglés que “en 1990, la Ley de Estadounidenses con Discapacidades ha requerido que las escuelas se adapten a las necesidades de sus estudiantes discapacitados, rompiendo muchas barreras que impedían que los estudiantes tuvieran acceso a los recursos educativos y permitiendo que más personas disfruten de todos los beneficios de una educación universitaria. Los esfuerzos de reclutamiento y las oportunidades de ayuda financiera dirigidas a estudiantes discapacitados ahora existen en varias escuelas. Además, muchas organizaciones privadas otorgan becas para garantizar que los estudiantes con discapacidades puedan lograr sus metas universitarias, a pesar de posibles contratiempos, como problemas de aprendizaje, desafíos ambientales o conflictos médicos.”

Son beneficiarios de esas becas “los estudiantes que poseen numerosos impedimentos cognitivos, conductuales y emocionales que dificultarían la obtención de un título universitario.” Permitiéndoles “permanecer en la escuela y sin deudas, lo que les permite alcanzar más fácilmente sus metas educativas y profesionales.”

Para obtener información de becas para discapacitados, haga una búsqueda en el link siguiente, indicando su caso en particular, y tendrá acceso a un listado de becas que lo puede beneficiar. Hay más de 2,7 millones de becas universitarias, ofrecidas por variados proveedores de becas con diferentes requisitos.

Además podrá ver numerosos ejemplos de becas para personas con discapacidad.

https://www.scholarships.com/financial-aid/college-scholarships/scholarships-by-type/disability-scholarships/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here