Es muy común oír hablar de becas para estudiantes de pregrado, pero poco se dice de la posibilidad de acceder a ellas para cursar posgrados.

De hecho, mucha gente piensa que solo se puede estudiar posgrados con préstamos, pero en realidad, hay muchas opciones de becas para estudiantes que deseen hacer un máster, o un PHD.

La mejor recomendación es averiguar en la misma institución educativa donde se piensa estudiar ya que es más frecuente de lo que uno se imagina que estudiantes de posgrado sean becados por esa universidad, pero además les vamos a dar una lista de opciones donde buscar.

Tenga claro, como lo hemos dicho muchas veces que buscar una beca es un arduo trabajo, pero es muy recomendable hacerlo, ya que, si parece caro estudiar pregrado, un posgrado puede serlo tanto o aún más costoso. Pero, además, porque es más limitado el número de becas para posgrado que para pregrado.

Es importante tener en cuenta que al igual que en pregrado, se debe comenzar por llenar la aplicación del FAFSA, hágalo acá: https://studentaid.gov/h/apply-for-aid/fafsa Esa página, es muy importante e ilustrativa de lo que se debe hacer, ya que como ellos indican “La oficina de Ayuda Federal para Estudiantes del Departamento de Educación de EE. UU. Proporciona más de $ 120 mil millones en ayuda financiera para ayudar a pagar la universidad o la carrera profesional cada año.” Ver acá: https://studentaid.gov/

El otro paso recomendado es ir a la página web del Departamento de Educación, esta página contiene valiosa información de distintos tipos de ayuda financiera para estudiantes de distintos niveles. Incluso ellos ofrecen programas para estudiar o realizar actividades en el extranjero. https://www2.ed.gov/fund/grants-apply.html?src=ft

La siguiente página está auspiciada por el Departamento de Labor, y también contiene información importante al respecto y un enlace para acceder a distintas becas:

https://www.careeronestop.org/Credentials/AffordTraining/scholarships.aspx

Recomendamos leer la publicación del Departamento de Educación que resume las distintas formas de financiamiento para estudiantes graduados.

https://studentaid.gov/sites/default/files/graduate-professional-funding-info.pdf

Otros sitios donde buscar becas son los siguientes:

  1. Fastweb se describe como una “base de datos de becas diseñada para simplificar la búsqueda de becas”. Fue constituida en 1995 e indica que ha ayudado de manera gratuita a millones de estudiantes a encontrar becas., subvenciones, pasantías y oportunidades de ayuda financiera. Su página web es https://www.fastweb.com/

Es de destacar que ellos tienen un aparte de becas para hispanos, ver acá:

https://www.fastweb.com/directory/scholarships-for-hispanic-students

  1. Scholarship ofrece que al rellenar su información en su página web tendrá acceso gratuito a su base de datos de becas. El enlace para graduados es el siguiente:

https://www.scholarships.com/financial-aid/college-scholarships/scholarships-by-grade-level/graduate-scholarships/

  1. Cappex es otra organización que, entre otras, ayuda en la búsqueda de entes educativos adecuados para los estudiantes, ofrecen el servicio de apoyar en el proceso de admisión, planifican visitas y buscan becas. Su página web para becas de graduados es: https://www.cappex.com/scholarships/scholarships-graduate-students
  2. Scholly se describe como la “aplicación de becas universitarias número uno en el mundo e indican que han ayudado a los estudiantes a ganar más de 100 millones de dólares. Leer acá: https://myscholly.com/
  3. Collegeboad, ofrece, además de otros servicios, planificación universitaria gratuita a través de su programa “BigFuture”. Además de apoyar en el proceso de selección y admisión, ellos ofrecen apoyar en la búsqueda de becas, aquí:

https://bigfuture.collegeboard.org/scholarship-search

  1. Unigo también ofrece servicio de servicio de apoyo en la búsqueda de universidades y de becas para estudiar posgrados, en su página web, ver en el siguiente enlace:

https://www.unigo.com/scholarships/graduate-students

  1. Salliemae, Encuentre información sobre becas para estudios de posgrado en esta organización, ellos indican que puede acceder a 950.000 becas, búsquela acá:

https://www.salliemae.com/student-loans/graduate-school-information/graduate-school-scholarships/

  1. GoGrad ofrece asesoría para estudiantes graduados y además orienta sobre becas para graduados. Ver este enlace: https://www.gograd.org/financial-aid/scholarships/
  2. Scholarship America Ellos ofrecen variedad de información sobre becas, de las cuales algunas son para graduados. Busque acá:

https://scholarshipamerica.org/students/browse-scholarships/

Recomendamos la lectura de los siguientes artículos que ofrecen información valiosa para entender y apoyar en la búsqueda de ayuda financiera:

Para concluir, debemos mencionar que hay empresas y asociaciones profesionales que permanentemente ofrecen asistencia financiera a personas que desean estudiar. Ejemplo de ellas son las siguientes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here