Visitamos la escuela “Cambridge School” de Weston. Con una hermosa estructura y unas aulas acondicionadas para las actividades que desarrollan los niños, cuentan con la atención de n dos maestras por cada aula. Las clases tienen capacidad para un máximo de 14 niños, lo cual hace que la atención a cada niño sea prácticamente personalizada.

Cambridge es una escuela que proporciona un ambiente de aprendizaje seguro para todos los niños, así comienza Sandra Cárdenas, hablando de la escuela. Aquí los niños son libres de expresar sus ideas, sensaciones y creatividad y los padres son bienvenidos en cualquier momento para que puedan ver a sus hijos interactuar en cada una de sus actividades. Sandra, una joven colombiana que creció con el ejemplo de una familia de educadores y una tradición de servicio comunitario en su país, es una apasionada de la educación . Graduada en Nova University, obteniendo su titulo en “Liberal Arts” y posteriormente una especialización en Educación especial, es hoy quien dirige la escuela de Cambridge en Weston.

Al referirse al programa de la escuela, nos dice que es, de los mejores que existen. Trabajamos por maximizar las capacidades de éxito del niño. Enseñamos a los niños a ser buenos pensadores, a desarrollar su creatividad, la confianza en sí mismos y a ser independientes. Cambridge School ofrece igualmente un programa bilingüe español ingles para niños de 3 a 4 años. Su meta principal es preparar al niño en la transición hacia el preescolar. Es muy importante para nosotros el que los niños desarrollen confianza en su aprendizaje, si se sienten cómodos al aprender algo nuevo, van a querer aprender más. Trabajamos para que el niño sea exitoso, no hay ninguna respuesta errada. En el Blocks Center cada niño hace una torre como la ve. Unos hacen la torre a lo largo, otros la hacen a lo alto. Los materiales que usan son seguros, pueden alcanzarlos y tomarlos. Comienzan a tomar sus decisiones al escoger sus materiales, y luego ponerlos en su lugar.

Cambridge es sin duda una excelente opción, si busca una educación de excelencia para su hijo.

Fuente: 5ta Edición Aldea Educativa Magazine