La página web www.usnews.com ha publicado varios artículos sumamente interesantes sobre los costos de los “college” y universidades en los Estados Unidos.

El primero, es de fecha 20 de septiembre de 2023, publicado por Emma Kerr and Sarah Wood, titulado “See the Average College Tuition in 2023-2024”. En él se indica, entre otras cosas, que el costo promedio de la matrícula y costos para asistir a una universidad pública reconocida es casi un 75% menor que el precio promedio de una universidad privada.

Ellas distinguen tres situaciones para el año 2023-2024:

  • El costo promedio de un “college” o universidad pública es de $10,662, para residentes del mismo estado.
  • El costo promedio de un “college” o universidad privada es de $42,162.
  • El costo promedio de un “college” o universidad pública de un estado, por parte de estudiantes de otros estados asciende a $23,630 para el mismo año.

Gràficamente lo representan asî:

Estamos claros, que esos montos son precios promedios, por lo cual podemos encontrar que en casos puntuales la realidad puede ser distinta.

Por su parte, el artículo “The Cost of Private vs. Public Colleges”, publicado también por Emma Kerr Sarah Wood el 8 de junio de 2022, indica que si bien, a simple vista, pareciera que los costos universitarios en las universidades privadas suelen ser más alto que en las universidades públicas, la realidad es que en muchos casos los descuentos en las matrículas pueden hacer que la inscripción en una universidad privada sea mas accesibles que las públicas.

Ellas recomiendan que al momento de aplicar a estudios superiores, los estudiantes deben mirar más allá de los precios iniciales, y evaluar las ofertas de descuentos, que en algunas universidades privadas son tan altas que terminan siendo mejores opciones que las pùblicas.

Lo que si es un hecho es que los costos universitarios son motivo de preocupación por parte de las familias, especialmente las hispanas, que llegamos a este país con hijos y sin una apropiada programación de ahorro para afrontrar los costos de la universidad.

Para ayudarnos en la estimación de los costos universitarios que tendrán nuestros hijos, podemos utilizar una herramienta del gobieno americano llamada “College Savings Calculator” que encontraras en la página web de FINRED, y la página web www.investor.gov, de la US Securities and Exchange Commission.

Ahora bien, hagamos algunos ejercicios sencillos, tomando como base la misma información de los artículos citados y podrás hacer un cálculo de lo que costarán los estudios de tus hijos, tomando en cuenta la edad, y los costos actuales de College o Universidad que estan a nuestro alcance:

Una familia con un solo hijo de un año, que va a atender un “college” o universidad pública de su estado en la cual va a pagar $ 10.662 por año y con gastos anuales de solo $ 10.000 tendrá que disponer de la suma de $ 170.910 para cubrir sus gastos estudiantiles.

Si el hijo de esa familia fuese a un “college” o universidad privada en la cual va a pagar $ 42.162 por año y en la cual va a tener los mismos gastos anuales de solo $ 10.000 tendrá que disponer de la suma de $ 431.468 para cubrir sus gastos estudiantiles.

Si fuese el caso que va a un “college” o universidad pública en otro estado, en la cual va a pagar $ 23.260 por año y en la cual va a tener los mismos gastos anuales de solo $ 10.000 tendrá que disponer de la suma de $ 275.116 para cubrir sus gastos estudiantiles.

Esa calculadora permite estimar los costos de los colleges y universidades a futuro, y a partir de ahí debemos tomar medidas y opciones para financiar esos estudios, pero eso es tarea de otro artículo o de una conversación directa, ya que tenemos que analizar muchas variables.

Si necesitara ayuda u orientación no dude en escribirnos a info@iberameric.com. Gustosamente le expondremos nuestra experiencia con tres de nuestros hijos y otras opciones disponibles. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí