Muchos padres consideran que sus hijos no podrán asistir a la Universidad o a alguna institución de enseñanza superior porque carecen de ecursos económicos para ello.

Es importante que sepan, hay muchísimas opciones tanto federales, estatales así como empresas privadas que ofrecen becas para proseguir estudios superiores.

Existen agencias que ofrecen información sobre programas estatales de ayuda económica para estudiantes, tanto becas como programas de educación continua También informan acerca de las universidades y otras instituciones de educación superior que se encuentran en Florida.También ofrecen información sobre programas de préstamos como Stafford y prestamos Plus FFEL La educación superior o técnica supone una importante inversión de tiempo, dinero y esfuerzo y de alguna manera hay que sufragarla.

También podría interesarle Aprendiendo sobre el mundo interior

El Departamento de Educación de los Estados Unidos ofrece una gran variedad de programas de ayuda económica para estudiantes, cuyas opciones hay que evaluar cuidadosamente.

También pueden buscar información en las bibliotecas públicas ya que se tiene acceso a las computadoras.

Es conveniente utilizar unas frases claves cuando inicie la búsqueda en la Web, como por ejemplo “ayuda para estudiantes” “becas” “asistencia estudiantil”.

Visita la pagina webwww.studentaid.ed.gov

Las preguntas que se deben hacer al considerar la institución o la universidad que se elija son:
-Si ofrecen los cursos y programas de estudio que le interesan.
-Si cumple con los requisitos de admisión
-Si ofrece una educación de alta calidad
-Si brinda los servicios que necesita y las actividades que le interesan.
-Cuáles son las ofertas laborales para los recién graduados.
-En general estas preguntas pueden responderse analizando el catalogo de la institución o sus folletos de presentación.

Fuente: Edición 31 Aldea Magazine