Por Elizabeth Briceno

Si estas en 12avo grado, tu último año en la escuela secundaria, a continuación te indicamos algunas cosas que puedes ir hacienda mes a mes y que te ayudaran en tu preparación para ir a la Universidad:

Octubre: Escoge las universidades a las cuales quieres aplicar. Solicita tu historial académico. Solicita cartas de recomendación a tus profesores, al hacerlo anéxales un pequeño resume tuyo para facilitarle el trabajo. Habla con tu consejero escolar y pídele ayuda sobre becas estatales y locales. También debes saber la diferencia entre “Early action y Early decision” Ya debes tener las fechas límite de admisión, ayuda financiera o becas, revísalas. Toma los exámenes de SAT del 06 de octubre y el ACT el 27 de octubre.

 Noviembre: Continua la búsqueda de becas que debes haber iniciado. Presenta las solicitudes que tienen fecha límite en diciembre. Toma el SAT  del 03 de noviembre.

Sigue trabajando en tus solicitudes y buscando oportunidades de becas.

También podría interesarle El Último Encuentro

Diciembre: Presenta tu solicitud de Bright Futures. Solicita a tus padres la información sobre sus impuestos ya que los necesitaras para solicitar el FAFSA (Free Application for Federal Student Aid) Haz la solicitud e internet. Revisa las fechas límite de enero y febrero de solicitudes para las universidades.

EneroFebrero: Continúa enviando las solicitudes. Verifica que las solicitudes estén completas. Envía directamente por correo la documentación de ayuda financiera a las universidades. Presenta la solicitud FAFSA ya sea impresa o en línea en www.fafsa.ed.gov. . Toma el SAT o el ACT si necesitas mejorar tu puntaje.

Marzo – Abril: Comenzaras a recibir  las cartas con las decisiones de las universidades. Revisa tus solicitudes de ayuda  financiera con tus padres y si tienes alguna duda llama a las universidades directamente. Si te ponen en una lista de espera, envía cartas demostrando tu interés. Envía la información adicional  que te pidan o cartas de recomendación. Programa visitas de último momento a las universidades donde te han aceptado o en las que te han puesto en lista de espera. Muchas universidades tienen eventos especiales para los estudiantes que han sido admitidos, asiste si te es posible.

Mayo: Toma el SAT, si lo necesitas y envía los resultados a la universidad que has elegido. Tan pronto escojas la universidad, revisa el plan de pagos con tus padres. Todas las universidades tienen varias opciones de pago. Escribe cartas de agradecimiento a las personas que te dieron recomendaciones. Envía toda la documentación final faltante a la universidad.

¡Buena suerte!

Fuente: Edición 15 Aldea Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here