Para los padres que nacieron en otro país distinto a los Estados Unidos y que trajeron los hijos en edad escolar, el proceso de adaptación es muy fuerte porque hay costumbres, normas, y formas de proceder muy distintas a las de muchos países.

Por ello, hemos leído con mucho interés la publicación  “Criando Nuestros Hijos En Un Nuevo País” de la organización “Bridging Refugee Youth and Children’s Services (BRYCS)” la cual pueden leer en español (lo hay en otros idiomas) en el siguiente enlace: https://brycs.org/wp-content/uploads/2018/12/RaisingChildren-Handbook-SPANISH.pdf.

La misma contiene un conjunto de escritos con láminas sencillas de entender y en las cuales se recogen aspectos fundamentales de las diferencias que pueda haber en materia de educación y cultura entre la sociedad norteamericana y las diferentes nacionalidades que se encuentran en este inmenso país, con el propósito de apoyar a las familias que ingresan a este nuevo sistema y tratar de ayudarlas para lograr mejores éxitos en el proceso de adaptación.

¿Pero que es “Bridging Refugee Youth and Children’s Services (BRYCS)”?

Según ellos mismo lo indican, es una organización destinada a ….”fortalecer la capacidad de las organizaciones principales y de servicio a los refugiados e inmigrantes en los EE. UU. para empoderar y garantizar el desarrollo exitoso de los niños, jóvenes y sus familias refugiadas. Al brindar asistencia técnica y mantener la colección de recursos en línea más grande del país relacionada con niños y familias refugiados e inmigrantes, BRYCS aumenta la conciencia pública y facilita la creación de conocimientos, el intercambio de información y la colaboración entre un grupo diverso de proveedores de servicios, incluidos bienestar infantil, escuelas, agencias de reasentamiento y organizaciones étnicas y comunitarias.”

Si revisamos su página web https://brycs.org/ observamos la cantidad y variedad de servicios de asistencia que ellos ofrecen a los refugiados e inmigrantes.

Además del trabajo ya indicado, nos hemos topado con otro de nombre “Cuidense, Guia Bilingüe para Niños”, también con una cantidad de escritos con láminas y recomendaciones para orientar sobre los riesgos en los Estados Unidos y cómo afrontarlos. Ver el siguiente enlace: https://brycs.org/wp-content/uploads/2018/08/children-bilingual-safety-guide.pdf

Sin duda estos son instrumentos muy útiles para las familias que se mudan a los Estados Unidos, especialmente con hijos en edades escolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here