Julie Schoen, Directora Adjunta del Centro Nacional de Abuso de las Personas de la Tercera Edad «World Elder Abuse Awareness Day (WEAAD)» ha escrito un artículo respecto al Día Mundial de Concientización sobre el Abuso de Personas Mayores, el cual se celebra el 15 de junio de cada año, publicado en el Blog del Seguro Social.

Ella destaca que cada día se da más importancia a la «concientización de los procesos culturales, sociales, económicos y demográficos que afectan el abuso y negligencia de personas mayores. Esto es más importante que nunca, ya que los casos de maltrato a personas mayores han aumentado significativamente durante la pandemia. Las tácticas del abusador (aislamiento, manipulación y barreras sistémicas (como discriminación por edad y racismo)) ponen a los adultos mayores en mayor riesgo de sufrir daños.»

Resalta lo que hemos indicado en artículos de esta revista que los estafadores se hacen pasar por empleados de organismos públicos y empresas privadas y esas personas inescrupulosas consiguen que las personas mayores les proporcionen dinero o información personal vital que luego pueden usar para explotarlos financieramente.

En especial indica que el Seguro Social ofrece orientación y ayuda para ayudar a prevenir esta forma de abuso de personas mayores. Y que si usted o alguien que conoce es objeto de una de estas estafas, le recomendamos que lo informe en el sitio web de la Oficina del Inspector General del Seguro Social.

«WEAAD realiza un llamado a la acción para individuos, organizaciones y comunidades. Podemos luchar contra el abandono y la explotación de nuestros ciudadanos mayores de diversas formas, como:

Consulte con los adultos mayores y asegúrese de que se mantengan conectados con sus familiares y miembros de la comunidad. Comuníquese de la manera que funcione mejor para el adulto mayor, ya sea por teléfono, mensaje de texto o chat de video. Puede obtener más información en la página COVID-19 y abuso de ancianos del Centro Nacional de Abuso de Ancianos (NCEA).

Confíe en recursos como Elder Care Locator (1-800-677-1116) para encontrar ayuda en su área, como entrega de comida, transporte o programas confiables de asistencia telefónica.

Pida a los líderes religiosos que se conecten con los sobrevivientes, ya que muchos adultos mayores ven la fe como una fuente de fortaleza, resistencia y conexión.

Manténgase actualizado sobre las estafas de COVID-19. Manténgase informado y verifique con frecuencia a medida que surja nueva información relacionada con estafas. Si encuentra una llamada o un correo electrónico sospechosos, presente un informe ante la FTC.

Levante las voces de los sobrevivientes mayores y aprenda cómo las comunidades pueden participar.»

Puede leer más acá:

https://blog.ssa.gov/world-elder-abuse-awareness-day-what-we-have-learned/?utm_medium=email&utm_source=govdelivery

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here