Old Dominion University organizó una entrevista a la Dra. Ellen Ochoa, destacando que fue la primera hispana en ir al espacio.

Durante su presentación destacó que nació en Los Angeles, California, pero sus abuelos nacieron en México. Que en sus años de juventud no le interesó la ciencia, pero la vida le tenía una sorpresa.

Obtuvo una licenciatura en física de la Universidad Estatal de San Diego y una maestría y un doctorado en ingeniería eléctrica de la Universidad de Stanford.

Como ingeniero de investigación en los Laboratorios Nacionales Sandia y el Centro de Investigación Ames de la NASA, la Dra. Ochoa realizó numerosas investigaciones y obtuvo varias patentes y ha sido autora de varios artículos técnicos.

La Dra. Ochoa se incorporó a la NASA en 1988 como ingeniera de investigación en el Centro de Investigación Ames y se mudó al Centro Espacial Johnson en 1990 cuando fue seleccionada como astronauta. Se convirtió en la primera mujer hispana en ir al espacio cuando sirvió en la misión STS-56 de nueve días a bordo del transbordador espacial Discovery (space shuttle Dicovery) en 1993. Ha volado al espacio cuatro veces, incluyendo STS-66, STS-96 y STS-110, registrando casi 1.000 horas de vuelo en órbita.

Fue la undécima directora del Centro Espacial Johnson. Fue la primera directora hispana de Centro Espacial Johnson y su segunda directora. Sus funciones de gestión anteriores incluyen la de subdirectora del centro y directora de operaciones de tripulación de vuelo.

La Dra. Ochoa ha sido reconocida con el galardón más alto de la NASA, la Medalla de Servicio Distinguido y el Premio Presidencial de Rango Distinguido para altos ejecutivos del gobierno federal. Ha recibido muchos otros premios y se siente especialmente honrada de tener seis escuelas a su honor.

Es miembro de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS) y del Instituto Estadounidense de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA), forma parte de varias juntas y preside el Comité de Evaluación de Nominaciones para la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación.

Está casada con Coe Miles, un abogado de propiedad intelectual. Ellos tienen dos hijos.

La Dra. Ochoa presentó escenas de sus viajes al espacio, como esta en la cual ella participaba dirigiendo el Discovery.

Mostró diversos procesos en acoplamiento con la estación espacial

Destacó el proceso de ampliación de la estación espacial

Y como la estación espacial ha ido evolucionando de

a

Lo cual ha sido el trabajo de numerosas personas

Mostró un apasionante aterrizaje al regreso a la tierra

Incluyendo actividades diarias

No dejó de destacar las nuevas opciones en el mundo espacial

Escuchen la entrevista complete en este link:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí