En 1981 La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció que el 21 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Paz. Dos décadas más tarde, en 2001, también decidió por unanimidad designar este Día Jornada de no Violencia y de Alto el Fuego.

En consecuencia, cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo y se ha dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, y a la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego.

Dice las Naciones Unidas, que  “…, lograr la paz verdadera conlleva mucho más que deponer las armas. Requiere la construcción de sociedades en las que todos sus miembros sientan que puedan desarrollarse. Implica la creación de un mundo en el que todas las personas sean tratadas con igualdad, independientemente de su raza.”

El Secretario General, António Guterres, afirma:

“El racismo sigue envenenando las instituciones, las estructuras sociales y la vida cotidiana en todas las sociedades. Sigue siendo un factor clave de la desigualdad persistente. Desestabiliza las sociedades, socava las democracias, erosiona la legitimidad de los gobiernos, y … es un flagelo que además se encuentra inequívocamente ligado a la desigualdad de género.”

Cada año ese organismo saca un tema especial para conmemorar este día, el de este año es “Pon fin al racismo. Construye la paz.”

“Únete a las Naciones Unidas en su empeño de hacer realidad la visión de un mundo libre de racismo y discriminación racial. Un mundo en el que la compasión y la empatía supere a la sospecha y el odio. Un mundo del que podamos estar realmente orgullosos.”

 Leer más en este enlace, entre otros, los eventos para este año 2022:

https://www.un.org/es/observances/international-day-peace

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here