Hoy, como cada último lunes de mayo, se celebra “Memorial Day” en los Estados Unidos, y es propicio el día para honrar a todos los que han prestado servicio militar y recomendar la visita al Cementerio de Arlington y en especial la tumba del soldado desconocido.

En este día, como lo indicáramos en el artículo “Memorial Day o Día de los Caídos (https://aldeaeducativamagazine.com/memorial-day-o-como-se-llama-en-espanol-dia-de-los-caidos/) se honra “a los hombres y mujeres que han fallecido prestando servicio en el ejército de los Estados Unidos de América.

El Cementerio de Arlington es un lugar para rendir respeto, digno de visitar y de conocer, ya que en el se encuentra enterrada mucha historia y personas que seguro muchos de nosotros no sabíamos.

Es recomendable leer esta pequeña historia en la página oficial del Cementerio de Arlington: https://education.arlingtoncemetery.mil/Porntals/0/Education%20Materials/A%20Short%20History%20of%20the%20Arlington%20Property.pdf?ver=2020-07-07-125321-247

Pero, además, es recomendable leer en Wikipedia, quienes, entre muchos otros, están enterrados en dicho cementerio:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cementerio_Nacional_de_Arlington

Por su parte, la Tumba del Soldado Desconocido se encuentra ubicada en un area privilegiada del cementerio, mirando hacia el mismo cementerio, el rio Potomac, y más allá a la ciudad de Washington.

En ese lugar se encuentra sepultado un soldado de la Primera y Segunda Guerra Mundial, uno de la Guerra de Corea y uno de la Guerra de Vietnam (Este último soldado fue identificado por pruebas de ADN, pero se dejó vacía la tumba en honor a los soldados que participaron en esa guerra). El primero de ellos fue sepultado a raíz de la decisión del Congreso en 1921.

Diariamente, y durante varias horas del día, se lleva a cabo una ceremonia imponente, al momento de realizar el cambio de la guardia de honor que custodia dicha tumba las 24 horas del día, la cual está integrada por soldados de la denominada “Old Guard”. Dentro de esa ceremonia se destaca la inspección que el Sargento de Guardia realiza al soldado que va a asumir la custodia.

Sin menoscabo de la recomendación de que acudan a uno de estos eventos, pueden apreciarlo en estas grabaciones en YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=1yboWSuNrWQ

Especialmente en el día de hoy y en el Día de los Veteranos se celebran actos conmemorativos en que se honran a los caídos y se ponen coronas en las tumbas por parte de altos funcionarios, muchas veces por el presidente de turno. Además, han sido muchas las altas personalidades, incluso de otros países que les han rendido honores a estos héroes desconocidos, pero que representan a muchos.

Les anexamos el enlace de material educativo oficial:

https://education.arlingtoncemetery.mil/Themes/Tomb-of-the-Unknown-Soldier

Honremos a nuestros heroes hoy, entre otras formas, escuchando canciones como estas publicadas en YOUTUBE y «God Bless The USA»:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here