Vicente Gonzalez tiene más de 40 años enseñando Karate-Do, de los cuales varios años en Venezuela, de donde es oriundo y alrededor de 12 años en los Estados Unidos.

Nos cuenta que tuvo la suerte de compartir actividades con el “Gran Maestro Hirokazu Kanazawa,10mo Dan y fundador de la SKIF-Shotokan Karate-Do International Federation- con más de 100 países afiliados, no solamente un gran instructor sino un gran amigo, a quien invitamos a Venezuela por más de 20 años.”

 El Karate-Do Tradicional de origen japonés, no importando el estilo, fortalece el carácter y la personalidad, aumenta la seguridad y el auto-estima en los niños y jóvenes practicantes. Además, es ideal para evitar el Bullying y fortalecer todo el cuerpo.

Las razones para que alguien se acerque a mirar el mundo del Karate, entre otras: por Defensa Personal, buscando mejorar sus Condiciones Físicas, para tener Educación Mental y/o para mejorar la coordinación.

La edad para iniciarse los niños en el Karate-Do, comienza a los 4 años y en general, no hay límite de edad para comenzar.

Entre los objetivos cuando se comienza en el Karate-Do, se encuentran: conocerse a sí mismos y el desarrollo psicomotriz. Los mayores,  ganan en agilidad y su concentración, mejora con la práctica.

El éxito en el Karate-Do se logra con una actitud correcta hacia su Dojo (lugar de entrenamiento), hacia el Dojo-Kun (Normas dentro y fuera del Dojo) y sobre todo, hacia su Sensei o Maestro. Para alcanzar una meta u objetivo que valga la pena, se necesita dedicación y constancia, bien sea para aprender en la escuela o para estudiar cualquier carrera universitaria, y de igual forma, se debe hacer en el estudio de un arte marcial, como el Karate-Do.

La sensación de seguridad y de hecho, el  aprender a cuidarse y defenderse, hace que el menor mejore en todos los aspectos, bien sea en la escuela, con la familia y el trato con los amigos. Más allá del Kumite (Combate), el Karate-Do aporta las mejores herramientas, para que un niño sea en el futuro, una persona segura de si mismo y exitosa.

Sensei Vicente Gonzalez, 6th Dan SKIF
S.K.I. Florida – Dojo Sunset Lakes Community Center – Telf: (786) 486-9297
Dirección: 2801 SW 186th Ave. City of Miramar, Fl 33029
E-mail: skiflorida2002@aol.comFB: SKI Karate-Do Sunset Lakes Dojo

“En Nuestro Dojo Sunset Lakes De Miramar, Sede Principal De La Ski Florida, Continuamos Contribuyendo Con La Formación Integral De Nuestros Alumnos Y Preparando Mejores Ciudadanos Para El Futuro!!!!!” Vicente Gonzalez

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here