El Orfeón Universatario de la UCV celebró su 80 aniversario en gira nacional

Según Wikipedia el Orfeon fue ” Fundado en 1943 por Antonio Estévez. Sus directores sucesivos fueron los maestros Vicente Emilio SojoEvencio CastellanosVinicio AdamesRaúl Delgado Estévez y César Alejandro Carrillo. Desde el año 2012 es dirigido por Raúl López Moreno.

Su concierto inaugural se realizó en el Teatro Municipal de Caracas el 19 de mayo de 1944. El programa incluyó la interpretación del Himno Nacional, el Gaudeamus igiturPor la cabra rubia de Vicente Emilio SojoOligarcas temblad, el Canto aragüeño, la Cantinela pastoralEl currucháCambaoPrimaveraPalomita blancaSan PedroFúlgida lunaEsta noche serena, y la Canción de la juventud de Dmitri Shostakóvich.

Pionera de las agrupaciones corales universitarias venezolanas, es el coro activo más antiguo del país. “Voz plural más conmovedora de la Universidad Central de Venezuela”. Es “Patrimonio Artístico de la Nación” decretado por el Ejecutivo Nacional en el año 1983, en ocasión del 40° aniversario de su creación. El Orfeón Universitario tiene una trayectoria que le ha valido el reconocimiento de la comunidad nacional e internacional, desarrollando una intensa actividad de conciertos y proyectos extraordinarios orientados a la difusión del canto coral y a la proyección del movimiento coral universitario venezolano. Desde hace varias décadas, ha organizado festivales nacionales y latinoamericanos de coros universitarios como parte importante de las actividades para conmemorar sus quinquenios aniversarios.”

LARGA VIDA al ORFEÓN UNIVERSITARIO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí