En la edición del mes de febrero de este año 2024, la revista internacional especializada en educación superior, “Higher Education Digest”, hace una maravillosa reseña de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), así como de las 3 generaciones que han liderizado la institución, durante sus 75 años de actividades.

Aldea Educativa Magazine se siente muy orgullosa de hacer este artículo, reafirmando así los lazos de cooperación que hemos tenido con esa maravillosa institución educativa, desde que dieron sus primeros pasos para abrir sus instalaciones en Miramar, Florida.

El artículo en referencia destaca que dicha universidad fue establecida en 1949 por la educadora Ana G. Méndez, en la isla de Puerto Rico. Asimismo, que se inició bajo su “liderazgo visionario”, quien luego “pasó las riendas a su hijo, José F. Méndez-González,” en 1974 cuando éste asumió la presidencia. “Bajo su dirección, el junior college se expandió hasta convertirse en el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM). Esto marcó el nacimiento de tres campus principales: la Universidad del Turabo, la Universidad Metropolitana y la Universidad del Este, junto con centros universitarios en todo Puerto Rico.”

A partir del 2003 se sumaron las localidades en Orlando, Miami, y por último Tampa en Florida.

Adicionalmente a partir del 2011, el SUAGM dio un paso pionero al convertirse en la primera institución en Puerto Rico en ofrecer programas universitarios 100% en línea.

En el año 2016 se produjo otro cambio de liderazgo, cuando José F. Méndez-Méndez asumió la dirección de la institución, al jubilarse su padre José F. Méndez-González.

Destaca el entrevistado que a partir del “2019, el SUAGM dio un paso importante al adoptar oficialmente el nombre de Universidad Ana G. Méndez (UAGM), lo que significó un paso trascendental en su evolución. Hoy en día, la UAGM abarca instituciones en Puerto Rico y los Estados Unidos continentales, y cuenta con más de 30,000 estudiantes en un espectro de programas. “El cambio a la UAGM refleja nuestro compromiso con la educación global. No somos sólo una universidad; somos una comunidad que da forma al futuro”, enfatiza Méndez-Méndez.”

Recomendamos la lectura de la entrevista para conocer a profundidad los importantes avances y cambios hechos por la institución educativa en sus 75 años y el paso de 3 generaciones en su administración. Así como para conocer las distintas acreditaciones y logros en las distintas áreas educativas que ellos ofrecen.

Pueden realizar la lectura de la citada entrevista en este enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí