En Aldea Educativa hemos dedicado mucho tiempo en resaltar la posibilidad de conseguir beca para estudiar en los Estados Unidos. ¿Pero es posible conseguir becas para estudiar en Europa?

Sin duda que ello es factible y existen muchas opciones para lograr hacerlo. Prueba de ellos es el DAAD, Deutscher Akademischer Austausch Dienst, Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) que podría ser considerada una de las organizaciones promotoras de intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Durante más de 90 años ha apoyado a millones de personas para estudiar en Alemania o fuera del país. https://www.daad.de/en/

Estos programas generalmente están respaldados por los gobiernos europeos y son promovidos a través de las embajadas u organizaciones de los países.

Así tenemos que en el caso de Francia, “el Ministerio francés de Asuntos Exteriores concede becas del gobierno francés para cursar estudios, realizar prácticas o estancias lingüísticas en Francia. Los Servicios de Cooperación y Acción Cultural de las embajadas y de los consulados generales de Francia en el extranjero conceden la mayoría de estas becas.”  https://www.diplomatie.gouv.fr/es/venir-a-francia/estudiar-en-francia/article/estudiar-en-francia 

Por su parte en España hay mucha variedad, como lo indica la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país a través de su embajada en Ecuador (http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/QUITO/es/Embajada/AgregaduriaCultural/Actividades%20culturalesyeducativas/Paginas/Becas.aspx), comenzando por las becas MAEC-AECID para extranjeros ofrecida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación). http://www.exteriores.gob.es/RepresentacionesPermanentes/OCDE/es/Representacion/Paginas/Becas-MAEC-AECID.aspx

Pero hay un sinnúmero más tales como:

Programa de Formación de Becas de la Fundación Carolina

http://www.fundacioncarolina.es/formacion/como-solicitar/

Becas Santander

http://www.becas-santander.com/

Becas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)

http://www.auip.org/index.php/es/becas-auip

Becas “Reina Sofía”

http://www.mecd.gob.es/portada-mecd/

Puedes conseguir mucha informacion de donde estudiar en España en estas páginas web:

https://studying-in-spain.com/ 

http://www.cervantes.es/bibliotecas_documentacion_espanol/becas_extranjeros_espana/becas_instituciones.htm

Recomendamos la lectura del artículo “10 Tips para conseguir becas para estudiar en Europa” de la Sra. Sara Lopez Leonardi escritora para la revista digital https://www.bocalista.com/, (https://www.bocalista.com/aprenderbl-extranjerobl-10-tips-para-conseguir-becas-para-estudiar-en-europa/) quien indica que “Si eres un estudiante que sueña con viajar e ir a una universidad en Europa, no lo veas como una ilusión irrealizable. A pesar de la lejanía y los costos de vivienda, alimentación y matrícula, es posible obtener una beca.”

Continua destacando que “hay numerosas ofertas, sólo debes tener la información necesaria y aplicar para obtener la financiación para estudiar en Europa. Hay distintos programas destinados a estudios de pregrado, posgrado, doctorado o una especialización.”

Además de dar 10 consejos útiles a seguir para poder logar irse a estudiar en Europa, recomienda las siguientes páginas web:

  • es, el portal online para la reserva de alojamiento para estudiantes en más de 30 ciudades europeas te da a continuación 10 tips para obtener becas para estudiar en Europa.”
  • “puedes buscar la información en Becas Erasmus Mundus, iniciativa dirigida por la Comisión Europea que proporciona becas a estudiantes de todo el mundo para estudiar en Europa en instituciones seleccionadas.”
  • “EnGoEuro European Study Abroad Scholarship, encontrarás información sobre becas individuales disponibles para completar un programa de estudio en el extranjero en cualquier país de la UE / Área Schengen.”
  • “También en la página de Becas Universia España, con una base de datos que se actualiza a diario, puedes recibir notificaciones para encontrar las mejores becas para estudiar dentro y fuera de España.”
  • Ella menciona además, algunas de las indicadas por nosotros en este artículo.

Por su parte, el Gobierno de Finlandia ofrece becas para extranjeros a los fines de estudiar doctorado e investigación en universidades o institutos públicos de investigación finlandeses bajo ciertas condiciones. Leer mas acá https://www.studyinfinland.fi/scholarships

Aldea Educativa Magazine te abre las puertas para que aportes tus inquietudes y conocimientos en tópicos de interés para la comunidad de estudiantes, padres y docentes con interés en la tecnología y en el mundo académico. Si estás interesado en ser colaborador de Aldea Educativa Magazine ¡bienvenido! escríbenos a info@aldeaeducativamagazine.com, cuéntanos brevemente sobre ti y lo que te gustaría escribir. Nos pondremos en contacto contigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí