En febrero de este año, la periodista bilingüe Sra. Zaidee Stavely publicó un interesante artículo en la página web www.edsource.org en el cual reseña los resultados de exámenes estandarizados tomados por los estudiantes del Estado de California durante el año pasado.

Dicho articulo se titula “Bilingual students do better on tests than native English speakers. Why?” (Estudiantes bilingües obtienen mejores resultados en los exámenes que los hablantes nativos de inglés. ¿Por qué?)

En California, reseña, uno de cada cinco estudiantes del estado, están estudiando inglés como segunda lengua. Y en tal sentido, aquellos que alguna vez fueron estudiantes de inglés como segunda lengua pero que ahora la dominan, obtienen mejores resultados en promedio en las pruebas estandarizadas de California que los estudiantes que solo hablan inglés.

Ella destaca lo siguiente: “en 2022, el 58,8 % de los estudiantes que alguna vez fueron estudiantes de inglés pero que ahora se consideran aptos en inglés cumplieron o superaron el estándar estatal en lengua y literatura en inglés en Smarter Balanced, la prueba estandarizada del estado, en comparación con el 51,8 % de los estudiantes que solo hablan inglés en casa. Entre los estudiantes que aún están aprendiendo inglés, solo el 12,5 % alcanzó o superó el estándar estatal.”

Algunos investigadores y autoridades han tratado de buscar explicaciones diversas, desde que ello demuestra que se está preparando bien a los que estudian ingles como segunda lengua; que las exigencias para estos estudiantes son muy altas o que se están desempeñando tan bien porque han llegado a un punto crítico que acelera su aprendizaje.

Leer más acá: https://edsource.org/2023/bilingual-students-do-better-on-tests-than-native-english-speakers-why/685215

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí