Cuando se aproxima el verano todos los padres nos hacemos las mismas preguntas: cómo entretener a los niños, dónde llevarlos, cómo alejarlos de la computadora, la televisión prendida todo el día, en definitiva cómo lograr que disfruten de un verano distinto y provechoso.
Para los padres que trabajan full time, encontrar el campamento adecuado se transforma en una preocupación que tratan de solucionar pronto, y empiezan a buscar opciones desde los primeros meses del año. También para las madres que permanecen en sus casas, tener a los niños sin ocupaciones es un problema. Y si bien el verano proporciona la oportunidad de pasar más tiempo con los niños, es mejor mantenerlos entretenidos con actividades deportivas, académicas o artísticas que alimenten su ganas de aprender o cultiven sus talentos propios.
A la hora de elegir, las opciones son múltiples y variadas. Existen campamentos de múltiples actividades que ofrecen en general una variedad de deportes, clases de arte, o juegos, tanto al aire libre como dentro de la escuela. La idea principal es mantener a los niños entretenidos con múltiples propuestas.
Por otra parte, están los institutos que ofrecen clases durante el año, y también realizan campamentos de verano en su especialidad. Así, se pueden encontrar campamentos de equitación, tennis, danza, artes marciales, gimnasia deportiva, en el mismo sitio donde los niños concurren regularmente durante el año escolar. Es ésta una buena oportunidad para reforzar habilidades adquiridas de los niños o disfrutar de una actividad nueva.
Por último, existen los campamentos académicos. Pueden ser de matemáticas, de ciencias o de idiomas. La idea general es la instrucción, sin por eso dejar de lado la intención de hacer ese aprendizaje entretenido e interesante para los niños.
También podría interesarle Directorio de Campamentos de Verano
En Educando a America hemos optado por ofrecer un programa de verano basado en el aprendizaje del idioma español. Creemos que la frecuencia y la intensidad de las clases son óptimas para lograr importantes avances tanto en la oralidad como en la lectura y escritura del español. A través de distintos temas que encabezan todas las actividades, tanto lúdicas como instructivas, logramos que los alumnos refuercen el vocabulario y lo utilicen con corrección y fluidez.
“Ven a vivir el verano en español” es nuestro lema del campamento, donde el aprender mediante el juego y la diversión son una oportunidad única para que nuestros hijos conserven y enriquezcan su idioma y con ello, sus raíces.
Fuente: Edición 6 Aldea Magazine