Queríamos desearles un Feliz Dia de Pascuas compartiendo algunas ideas sobre el origen de esta tradición, y nos dispusimos a investigar, encontrándonos con muchos artículos sobre el Domingo de Resurrección, pero no tantos sobre el origen de buscar huevos de pascuas, que muchas familias hemos acogido y hemos practicados con hijos y nietos.

Sin embargo, nos topamos con un artículo escrito el 15 de marzo de este año por la periodista Alba Caraballo Folgado en la página web www.guiainfantil.com denominado “La leyenda del conejo de Pascua” el cual recomendamos leer y reproducimos parcialmente.

Indica la periodista Caraballo que “El origen del conejo de Pascua se remonta a las fiestas anglosajonas pré-cristianas, cuando el conejo era el símbolo de la fertilidad y estaba asociado a la diosa Easter, a quien se le dedicaba el mes de abril y el honor de las fiestas de la primavera entre los pueblos del norte de Europa.

Con el paso del tiempo, la figura del conejo de Pascua se fue incluyendo y adaptando a la Semana Santa y, a partir del siglo XIX, se empezaron a fabricar los muñecos de chocolate y azúcar en Alemania.

Una de las figuras favoritas de los pasteleros para fabricar figuras de chocolate era el conejo de Pascua, que era quien además traía los huevos de colores y de chocolate el Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección, debido a que la leyenda del conejo de Pascua se fue haciendo cada vez más famosa.”

La periodista continua con una leyenda, concluyendo que “cuenta la leyenda que, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordar al mundo que Jesús resucitó y hay que vivir alegres.”

Lo que no es leyenda es que, en este día, y a pesar de la pandemia, muchos hogares estaremos celebrando esta festividad preparando comidas tradicionales de cada país para celebrar en familia, escondiendo huevos de pascuas para los niños y pidiendo salud, amor y paz para todos. Muchos otros, como la Casa Blanca, estarán celebrando su tradicional evento de manera virtual https://www.whitehousehistory.org/white-house-easter-egg-roll-virtual-activities.

Feliz Día de Pascua Para Todos

 

Lean la “La leyenda del conejo de Pascua” acá:

https://www.guiainfantil.com/articulos/celebraciones/semana-santa/la-leyenda-del-conejo-de-pascua/#:~:text=El%20origen%20del%20conejo%20de%20Pascua%20se%20remonta%20a%20las,pueblos%20del%20norte%20de%20Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here