Graduada de Odontólogo en la Universidad Central de Venezuela y habiendo realizado un post grado en cirugía oral en la Universidad de Bonn en Alemania, hoy se dedica a cultivar y desarrollar lo que ha sido su sueño desde niña.

Fue profesora de cursos de post- grado de Cirugía en UCV y estuvo en el ejercicio de la profesión desde 1975 hasta el 2.015

Realizó sus estudios Artísticos entre 1975 y 2006

Durante ese periodo profundizó estudios de diversas técnicas desde dibujo, pasteles, acuarelas, tintas, acrílicos, Somme, óleo, etc., efectuando así paisajistas, retratos, pintura figurista y jugando, trascendiendo al estilo contemporáneo.

Se educó, con variados mentores de formación muy reputada a nivel internacional, así como en Universidades de nivel Internacional.

Cultivo otras experiencias como la escultura y la orfebrería, obteniendo piezas interesantes en materiales como plata y oro.

Ejerció la Docencia Artística entre 2009 y 2018

  • 2009 – 2017: Enseño técnicas de pintura a diversos grupos de adultos así como a estudiantes privados. Caracas, Venezuela
  • 2017 – Wynwood Juried Art Show Miami, USA
  • 2018 – Mi Art Space at Wynwood Art District. Miami, USA
  • 2018 – The White Art Gallery. Miami, USA

Premios o Distinciones:

1995 Premiación Faber Castel Vzla. Obra: Katiayinto Técnica:

Creyón y Pastel.

1999 premio Cámara de Comercio de Vargas, Obra: Puesto de Flores

Técnica Acuarela.

Ha realizado exposiciones desde 1976 hasta la actualidad. Actualmente sus obras se encuentran en la Galería White Art. Miami.

Ingrid Paz: Admiradora de siempre de la Naturaleza, procuro tomar detalles de la flora y fauna, combinando así técnicas y colores, deseando así enviar el mensaje de amor y conservación en sus obras, haciendo honor al Creador Supremo.

Las Meninas. Luego de observar el éxito y la alegría que ha popularizado llevar a la Ciudad de Madrid, uno de los personajes de ese maravilloso pintor: Velázquez, “Las Meninas”, pues Ingrid decidió elaborarlas como piezas de galería aquí en la zona del Sur de Florida con la intención de alegrar el espíritu de quienes las vean y adquieran.

Son figuras modeladas a mano de unos 12”, luego la artista las decora y sin perturbar su regla, ninguna se puede repetir, asegurando así, la originalidad y estilo de cada obra.

Ingridpaz00@yahoo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here