No sabemos si es pura casualidad, o consecuencia de las nuevas disposiciones legales en el Estado de la Florida que entraron en efecto el 1 de julio, que numerosas instituciones han sacado información dirigida a los hispanos, a los fines de resaltar sus derechos y cómo actuar ante ciertas situaciones.

Muchas de ellas son informaciones de hace muchos años y por tanto vamos a obviarlas por temor a que estén desactualizadas, sin embargo, queremos destacar la labor de dos organizaciones sin fines de lucro que han sacado información reciente en apoyo a los hispanos en diversas actividades, ellas son las siguientes:

  1. Children of Immigrant Families Coalition of Florida (www.immigrantfamily.org) dedicada a empoderar a las familias inmigrantes de Florida, ampliar sus voces y mejorar la vida de sus hijos. En su página web puede conseguir valiosa información en distintos idiomas para prestar apoyo efectivo a la comunidad hispana, una de ellas es un instructivo en español para que conozca sus derechos, que ellos han elaborado, y que sugieren cargar consigo, con instrucciones de que hacer en determinadas circunstancias. Leer más en este enlace
  2. The Immigrant Learning Center (https://www.ilctr.org/), también es una organización sin fines de lucro que, si bien no está ubicada en la Florida, apoya a los inmigrantes de tres maneras:
    • Un programa de idioma inglés con clases gratuitas durante todo el año para ayudar a los adultos inmigrantes y refugiados en el área metropolitana de Boston a convertirse en trabajadores, padres y miembros de la comunidad exitosos.
    • El Instituto de Educación Pública que informa a los estadounidenses sobre los inmigrantes y la inmigración en los Estados Unidos.
    • El Instituto para la Investigación de la Inmigración, una empresa conjunta con la Universidad George Mason, que realiza investigaciones sobre las contribuciones económicas de los inmigrantes.

Durante los años que esta revista ha estado en funcionamiento ha sido nuestro mayor interés prestar servicio a la comunidad hispana, y por tanto hemos resaltado la labor de muchas otras instituciones públicas y privadas que tambien se dedican a ofrecer servicio a los hispanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí